12.04.2015

[Información] No intercambio "La Magia de los Libros en Navidad"

Comparte

Este día, cuatro años después sigue siendo muy importante para mí. No porque no haga una entrada cada año o no porque cada 29 de octubre no publique al respecto, no significa que mi corazón haya olvidado.
Muchos de ustedes, y quizás la mayoría, no sabe ni de lo que hablo. Pero pasa que el año en que recién me inicié como bloguera, conocí de manera virtual a una chica que empezaba también por estos rumbos. Nos hicimos amigas muy pronto y compartimos muchos ideales acerca de formar una comunidad de blogueros. Fue una persona muy importante para mi porque fuimos un mutuo apoyo en nuestros inicios.
Lamentablemente la vida no siempre es justa. Y mi amiga Barby partió muy pronto. Y nos dejó con un montón de sueños en el aire.


El intercambio navideño fue uno de ellos. Lleva por nombre "La Magia de los Libros en Navidad" en honor a su blog. Y por cuatro años, a pesar de todo, fue una gran experiencia.
Siempre hubo detalles. Cosas que de una manera u otra escaparon a nuestras manos. Regalos que no llegaron a tiempo, que no eran lo esperado o que no llegaron nunca. En verdad, me disculpo enormemente por ello.
Pero aún así, también muchas satisfacciones. Siempre prefiero recordar lo bueno y no tanto lo malo, más que para aprender de ello. Leer sus experiencias siempre me llenaba de alegría y satisfacción. Y puedo decir que siempre hice todo lo posible para que las cosas salieran de la mejor manera. Y me sentía bien, por cumplir de una u otra manera con un sueño... un sueño que se convirtió en propio. Porque sí, me encanta participar en intercambios, que siempre es satisfactorio recibir un regalo, cuanto más si es un libro.


Pero este año no ha sido posible. La vida cambia y a veces otras actividades nos consumen. Y aún así, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecerles a aquellos que me han preguntado por esta iniciativa. Siento mucho en verdad que este año no pudiéramos sacarlo adelante. Una parte de mi corazón se rompe por no estar organizándolo.


Sin embargo, más allá de la noticia (mala o decepcionante para algunos) de que este año no habrá intercambio, lo que quiero dejar en esta entrada es el mensaje de que no nos necesitan para esto. Todos tenemos amigos en esta comunidad, amigos que tal vez ya hemos tenido la oportunidad de conocer en persona  y amigos que aún siguen estando lejos de nosotros pero cerca a través de las pantallas.

Y pueden hacerlo. La magia ocurre no cuando les asignamos a alguien, la magia se da cuando ustedes deciden regalar un libro...

¿Por qué no se animan?

¡Un abrazo!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Que bonita entrada, aunque no me toco conocerla sé por terceras personas lo importante que llego a ser en la comunidad y la maravillosa persona que era.
    Es comprensible, conforme tenemos mas obligaciones y responsabilidades va siendo mas difícil estar todo el tiempo por aqui.
    Me ha gustado la idea que propones y creo que la implementaré jeje.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!