2.03.2015

[Reseña] El verano de los ángeles oscuros - Kristy y Tabita Lee Spencer

Comparte
Título: El verano de los ángeles oscuros: La promesa
Autor: Kristy y Tabita Lee Spencer
Traductor: Marta Borrás Monill
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 509
Precio: $355.00 (Disponible en México)


Gracias a Libros de Seda por el libro para reseña.


SinopsisUn rancho abandonado plagado de recuerdos. Una bandada de pájaros misteriosos que lo sobrevuelan. Dos hermanas tan distintas como el día y la noche. Y un amor imposible.
Ha llegado el verano en el que tanto Dawna como Indie cumplen diecisiete años. Durante treinta y tres días las dos tienen la misma edad, una edad a la que, en su familia, la hermana pequeña siempre ha muerto. Así sucedió con la hermana pequeña de su abuelita y lo mismo con la de su bisabuela. Esos treinta y tres días resultan inquietantes: si bien las hermanas regresan a Whistling Wing, el que fuera hogar de la abuelita, algo ha cambiado. No todos sus habitantes son lo que parecen, los amigos y los enemigos se confunden con facilidad y una bandada de pájaros, cuyo número crece día a día, les infunde intranquilidad y temor.
Cuando Indie y Dawna se dan cuenta de lo que sucede en realidad, casi es demasiado tarde para ponerle remedio. ¿Podrán las dos hermanas detener la amenaza que se cierne sobre todos ellos? ¿Hasta dónde llegarán por amor? ¿Hasta dónde llegarías tú?

La historia: Dawna e Indie son dos hermanas que a pesar de compartir el vínculo fraterno, son totalmente diferentes. Dawna la mayor, más responsable y sosegada. Indie, rebelde y curiosa. Por poco más de un mes tienen la misma edad, y cada año durante ese tiempo ocurren cosas misteriosas. Pero este año ambas tienen diecisiete y no es el mejor número en su familia.
Junto a su madre, una mujer obsesionada con lo esotérico y su pareja de turno, regresan al rancho de la abuela, fallecida un año antes. No saben que hacen ahí, pero tan pronto llegan, cosas extrañas empiezan a pasar. El lugar ya no les es familiar y los pájaros son amenazantes. ¿Sobrevivirán a la amenaza que se cierne sobre ellas?


Mi opiniónEste libro llegó a mi hace tiempo para reseña. Tenía altas expectativas porque sonaba bastante bien. Y así empecé a leerlo, quizás esperando mucho.
Poco logré avanzar la primera vez. Hacía un enorme esfuerzo por leerlo y me costaba mucho meterme a la historia. Me rendí un poco.
Después volví a tomarlo. Logré llegar a la mitad y algunas cosas se ponían interesantes, pero igual me sentía desconectada de la historia.
Por fin, en diciembre pasado me hice el propósito de terminarlo y si, el libro mejora hacia la última parte. La historia de ser tan vaga y muchas cosas empiezan a tener sentido, y al final, para mí, la trama salva un poco al libro, que por mi parte se lleva un aprobado justo.

¿Porqué creo que me costó tanto? La narrativa se me hizo muy pesada. En mi opinión, las hermanas Spencer no lograron compenetrarse como narradoras en conjunto. El hecho de que la voz narrativa se alternara entre Dawna e Indie pensé que le daría un tanto de dinámica, para ver los distintos puntos de vista.
Pero si bien, se percibía un poco la personalidad distinta, la verdad es que muchas veces, tenía que regresar a ver a quien estaba leyendo, porque me costaba distinguir sus voces.
De las dos, la verdad no sé a quien prefiero. Creo que ambas me son un tanto indiferentes. Dawna quizás me cae un poco mejor por ser más racional, aunque su historia hacia al final no me parece tan intensa como la de Indie, que como personaje, es más impulsiva.

     "«Indie» me dice una voz interior con la suficiente intensidad como para librarme de la mirada de sus ojos. «Es una tontería. Es la misma tontería que intentan hacer todos los jóvenes.» Solo que el que tengo frente a mí no es un joven sino un hombre.
        Trato de liberarme de él con un tirón de la mano, pero su brazo ni se mueve de lo fuerte que es.
       «Márchate», dice una voz dentro de mí. «Márchate por el amor del cielo».
       Como si hubiese sentido ese pensamiento, una sonrisa invade su rostro y tira de mi mano para acercársela un poco más.
       —No debes ponerte en peligro —susurra—. Llegará un momento en que te arriesgues tanto que nadie podrá impedir que te ocurra algo—. Un cuchicheo recorre las hojas del álamo—. Nadie podrá salvarte...— ¿Lo ha dicho o me ha parecido oírlo?"

Con respecto a los otros personajes, quizás Miley me sea más memorable, por su actitud, así como por el final del libro. La abuela se me hizo entrañable aunque no apareciera y ni la mamá ni Shantani fueron de mi agrado.
Tengo por ahí otro personaje misterioso en la mira, pero la verdad es que no sé si me animaría a seguir con la historia.

Ahora, creo que tiene algunos puntos buenos, la historia familiar con respecto a las hermanas me pareció interesante, sobre todo por la edad compartida entre Dawna e Indie. Igual, la incorporación de muchos personajes variados, tanto cómicos, serios, misteriosos, etc. Creo que ellos si logran aportar más dinámica a la historia.
Y algo que si llegué a disfrutar fue la ambientación, que me pareció muy bien lograda con algunos lugares, como el bosque, el lago (que hasta llenos de magia me parecieron) o el mismo cementerio.

Quizás sólo sea que no era una lectura para mí, dado que es un libro que ha tenido muy buena acogida.
Ya está disponible en México, quizás un poco elevado el precio, pero la edición vale la pena. Quizás no fue del todo de mi agrado, pero si les atrae, deberían formarse su propia opinión.

Para mí:
3/5

Otras portadas:



Las autoras:

Las hermanas Kristy y Tabita Lee Spencer viven juntas en una finca en el campo, lejos del mundo. Entre sus habilidades están el tiro, que se les da bastante mejor que tejer, y cortar madera, algo que hacen mucho mejor que cocinar. Sus mejores ideas surgen por las mañanas, entre los cascos de los caballos, el único sonido que interrumpe sus pensamientos. La historia de Dawna e Indie que cuentan en la serie Los ángeles oscuros está basada en un sueño de Kristy Spencer.
Puedes saber más de ellas en su página de Facebook.

5 comentarios:

  1. Sinceramente lo he visto y nada más no me animo, la portada es horrible (perdón, es mi opinión >n<) quizás más adelante me anime, pero si es un precio elevado (más de 300 pesos :s) y si no me gusta??? :S
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo vi, pero no me llama nada y pues por lo que puedo ver no creo que me guste y aparte el precio me parece elevado y sinceramente no me gusta la portada >.<

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. No creo leer el libro porque es caro y pues al parecer no es tan bueno para que valga la pena el gasto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues suena interesante la sinopsis pero como dices, los personajes no están definidos, y con una narración no buena.. me voy a dormir.. justo me paso lo mismo con la Guerra de los mundos jaja saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    Estaba buscando nuevos blogs interesantes y llegué al tuyo. Me gusta lo publicado así que me quedo y empiezo a seguirte. De la misma manera te invito a que visites mi blog de opiniones breves de todos los géneros, en el que pronto haré algunos sorteos que quizás te interesen.

    Gracias, te leo! Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!