6.29.2014

[Reseña] Vencida - Hope Tarr

Comparte
Título: Vencida
Autor: Hope Tarr
Traductor: Rosa Fragua Corbacho
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 348
Precio: $337.00 (Disponible en México)
               $132.00 (E-book)


Gracias a Libros de Seda por el libro para reseña.


SinopsisConocida por todos como la «dama de Mayfair» por su virtud inquebrantable, su resolución y su elevado concepto de la dignidad, Caledonia Rivers (Callie) es la líder de las sufragistas londinenses, la imagen perfecta de lo que tanto disgusta a todos aquellos que están en contra de que las mujeres se metan en líos políticos y pretendan tener un papel en la sociedad. Agitadores, lunáticos e incluso prostitutas la detestan. Sin embargo, estos no son sus mayores enemigos: Caledonia tiene uno peor, un parlamentario que está dispuesto a no detenerse ante nada para evitar que las mujeres puedan votar y que ese objetivo muera en la cámara de los Comunes. Pero además, ese personaje pretende destrozar la impecable reputación esta mujer, líder de las sufragistas.
Hadrian St. Claire lleva una mala temporada con las cartas, muy mala, que amenaza con hacer que sus huesos acaben en el fondo del Támesis. Por eso, aunque a regañadientes, acepta por dinero seducir a la famosa líder para después fotografiar con su cámara la que ha de ser su caída en desgracia. Para ello, se hace pasar por un fotógrafo que quiere inmortalizar la próxima marcha hacia el Parlamento, con lo que logra entrar en los círculos más cercanos a Caledonia. Pero la bella Callie, encantadora y de voz seductora, poco tiene que ver con la idea que él se había hecho de una solterona desgarbada y que odia a los hombres. 
Y mientras la pasión entre ambos pasa de las chispas a un fuego más que ardiente, quien finalmente está en peligro de ser vencido es el propio Hadrian.

La historia: Hadrian y Callie podrían no tener nada en común, si no fuera porque ambos viven bajo el yugo de sus secretos del pasado.
Hadrian ha salido de las calles, su historia familiar no es nada buena y aún sufre pesadillas por las malas experiencias que la vida le ha dejado. Aunque logró salir adelante y hacerse de una fama como fotógrafo, las deudas quizás acaben con su vida muy pronto.

Callie es de una familia decente, pero nunca ha sido la mujer prototipo de belleza. Las presiones sociales sobre el matrimonio la llevaron a un compromiso precipitadono hizo más que traerle malos ratos, y acabó con su autoconfianza y en un exilio social, sólo dedicada a luchar por sus ideales en favor de las mujeres.
Después de un encuentro casual, el destino jugará en su contra y llevará a Hadrian a buscar la caída de Callie. Lo que no esperaba es que su opinión sobre ella fuera cambiando cada día y que quizás esa mujer 


Mi opiniónEl romance histórico no es uno de mis fuertes, sobre todo porque lo leo con baja frecuencia. Sin embargo, me gusta encontrar en este género, libros que se salen un poco de lo común.
Y justo me pasó esto con Vencida, que resalta la lucha femenina por sus derechos, llevándonos a los movimientos sufragistas y huelguistas de aquella época

Sin dejar de lado la ambientación de la clase alta, sus bailes y beneficencias, también nos adentra a lo más bajo de la sociedad: la clase trabajadora, las fábricas explotadoras, la gente de la calle, los burdeles y la prostitución.

Aunque en principio creí que iba a ser una novela pesada, me encontré leyéndola de forma fluida y sin complicaciones. La novela está ambientada a finales del siglo XIX y es una época en la que no me había aventurado tanto en la literatura. Pero de uno de los fuertes del libro y que permite contextualizar mucho la historia, son las frases históricas al inicio de cada capítulo, en su mayoría de mujeres, que muestran los ideales y pensamientos de aquella época.

Aunque se toma un par de libertades (que se aclaran al final y de los que no te enteras, a menos que seas experto en el siglo XIX), creo que la autora logra un buen trasfondo en el que se nota su trabajo de investigación sobre la época.
Como ya mencioné, me gusta que mucho más allá de los vestidos vaporosos y las mujeres casaderas, esta historia nos muestra esa otra realidad de la época: las luchas sociales, las diferencias de clase, la sociedad machista, los conflictos políticos, los intereses propios y el abuso de poder.

Pero lo mejor, es que aunque todo el trasfondo tiene esta ambientación político-social, en realidad la historia central de la relación entre Callie y Hadrian es un romance que me pareció muy bueno. No deja de ser un romance histórico con un toque erótico. Es de esas historias que van de menos a más, con dos protagonistas que aunque sienten atracción, al inicio se rechazan y poco a poco van reconociendo la necesidad que tienen el uno del otro.

     "Alargó la mano y le acarició la cara con gentileza, mirando como tenía el moratón que le estaba saliendo en la mejilla, justo debajo del ojo. Callie tembló, aunque no porque le doliera el moratón, que dolía, sino por el hecho de que la tocaran así, de que lo hiciera aquel hombre, la hacía sentirse pequeña y femenina, cuidada y amada. Por primera vez en mucho tiempo, alguien, un hombre, se ocupaba de ella y, a pesar de que las circunstancias no eran precisamente las ideales, se sentía bien, pero que muy bien."


Ambos personajes me parecieron muy bien trabajados, con un caracter bien definido y una actitud bien perfilada.
Callie se sale de lo convencional, al ser una mujer que no está dispuesta a ser menos que un hombre, sólo porque la sociedad se lo diga. Y aunque su actitud viene por un pasado doloroso lleno de humillaciones que han mermado su confianza, también esa actitud es porque es una mujer inteligente, preparada y dispuesta a luchar por sus ideales. Es una protagonista que no se amedrenta ante las circunstancias.
Hadrian es, por su parte, un hombre que se ha hecho a sí mismo. Tiene una pasión, que es la fotografía, y desde chico supo que esa era su profesión. Y aunque no le ayuda totalmente a pagar las cuentas y a tener un estilo de vida relajado, se nota su pasión por el oficio.
Confieso que tuve una relación de amor-odio con él casi todo el tiempo. Me gusta su historia, pero sus decisiones me dejaban mucho que desear a veces, aunque escenas después se reivindicara totalmente. Tienes muchos altibajos en la historia, con respecto a su actitud, que me gustan como matices, aunque me hiciera sufrir a ratos.

En cuanto a la relación, disfruté que pese a tener sus propios demonios, Hadrian se da cuenta de la vulnerabilidad de Callie y aunque en principio sus intenciones no sean ni de lejos las mejores, poco a poco va derrumbando barreras y sacando a Callie de su aislamiento y frialdad social.
Logra que la protagonista adquiera una confianza que sumada a su manera de ser, la crezcan en demasía.
La parte erótica del libro me parece adecuada para el género, y que muestra a una protagonista ya segura de si misma.

Si bien el final es algo agridulce, lo disfruté mucho. La narrativa intensa al final se le da muy bien a la autora.

El libro es la primera entrega de una trilogía llamada Los hombres de Roxbury House, pero cada historia es independiente y con un final cerrado. De los secundarios que aparecen aquí, surgen los protagonistas de las otras dos historias, y personalmente muero por leer la de Rourke y Lady Katherine, porque lo que aparece en esta entrega, es un buen preámbulo para lo que imagino será una relación intensa y con lucha de poder interna.

Con esta primera historia, quedo muy satisfecha y con ganas de leer algo más de la autora.

En mi opinión:
4/5

Otras portadas:



La autora:



Hope Tarr, obtuvo un título de master en psicología y se doctoró en pedagogía solo para acabarse dando cuenta más tarde de la verdad: no quería analizar a la gente, sino enseñar. Lo que más le apetecía era ¡escribir sobre gente! En la actualidad es autora de veinte novelas románticas históricas y contemporáneas, como Vencida, el primer título de la serie Los hombres de Roxbury House, una trilogía ambientada en la Inglaterra victoriana. También es cofundadora y directora del Lady Jane’s Salon, el primer y único grupo de lectura romántica de Nueva York, al que se han unido cuatro ciudades estadounidenses más.

2 comentarios:

  1. Me llama la atención el libro, de hecho varios de está editorial pero honestamente no tengo ni la menos idea en que librería podría conseguir uno XD
    Pero igual lo anotó por si algún día puedo conseguirlo
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también no soy de leer mucho novela histórica, pero se nota que te gustó mucho :), pero lo que no me convence es lo erótico, no he probado el género pero no me llama mucho intentarlo, así que creo que eso me echa para atrás. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!