6.03.2014

[Reseña] Un desafortunado pero maravilloso incidente

Comparte
Título: Un desafortunado pero maravilloso incidente
Autor: Marni Bates
Traductor: Victoria Simó
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 298
Precio: $239.00

Gracias a Alfaguara Juvenil por el libro para reseña.

Sinopsis: Mackenzie Wellesley está por descubrir que la fama tiene un precio.
Esta chica siempre ha evitado ser el centro de atención. Le gusta estudiar, por eso la buscan sus compañeros, que en general sólo pretenden que les ayude con la tarea. Su vida cambia por completo cuando la graban protagonizando un vergonzoso incidente de primeros auxilios y, para burlarse de ella, lo suben a YouTube. Repentinamente su video se vuelve viral pero, lejos de recibir una mayor humillación, Mackenzie se convierte en la sensación de la red y en la más popular de la escuela. Además llama la atención de un par de atractivos chicos, por quienes habrá de enfrentarse a sus propios miedos.

La historiaEl propósito de Mackenzie durante la preparatoria es ser invisible. Y comprarse una Mac. Así que aunque quisiera pasar totalmente desapercibidad, ha aceptado ser tutora de un alumno popular, para poder ganar algo de dinero. Pero sí, quiere seguir siendo casi invisible.
Pero cuando se vuelve la protagonista de un video viral, su vida se vuelve de cabeza y pasa en dos segundos de la invisibilidad al ridículo y a la popularidad. ¿Será esta nueva vida lo que Mackenzie necesita para sobresalir y atraer la atención del chico que le gusta?

Mi opiniónYa desde que leí la sinopsis de este libro, supe que quería leerlo. Parecía ser de esos libros súper ligeros cuyo propósito no es cambiar al mundo, sino sólo entretenerlo. Y a mí, culpable, me encantan esos libros.

En cuanto lo tuve en mis manos, sólo la portada me gustó mucho, muy colorida y fresca. Y en cuanto me sumergí en sus páginas, supe que mis pronósticos serían acertados: Unas cuantas horas de lectura fresca, ligera y entretenida. Me duró una tarde. Y Mackenzie me conquistó.


No tiene nada de extraordinario. Pero es algo diferente a lo que acostumbro leer. La protagonista ni es tonta, ni tampoco tan lista. Es un buen término medio. Sí, le echa ganas a la escuela y sabe mucho, pero su vida aparte es un fiasco. Es una nerd que ha decidido encerrarse en sí misma para no ser herida por los demás. Pero tiene ideales y tiene convicciones y a pesar de todo lo que le sucede, no cambia eso. También es un tanto dramática y eso demuestra, que antes de todo, es adolescente.

La parte del video confieso que no me pareció tan hilarante, pero supongo que la idea se entiende y para nuestra vida actual, si debe ser un shock total para alguien pasar de ser nadie a ser conocida prácticamente en todo el mundo.

       "Me bastó leer el título para que me entraran ganas de ovillarme y olvidarme del universo. El video que reprodujo me hizo sentir aún peor. La escena por completo, delante de mis narices, grabada para que millones de personas pudieran verla. Dylan solo tuvo que hacer un clic y reviví mi humillación cuadro por cuadro. Allí estaba yo golpeando a Alex Thompson con la mochila, horrorizada al ver que no reaccionaba y después subiéndome encima de él a horcajadas para darle reanimación cardiaca. Y para colmo de horrores, mientras yo estaba allí golpeándole el pecho, Alex me miraba entre aterrado y sorprendido, intentando apartarme sin conseguirlo."

En lo que sí me falló un poco el libro, fue en la parte romántica de esta comedia juvenil, ya que desde las primeras páginas, se me hizo súper predecible este aspecto. Aún así, entre Patrick y Logan, tengo un claro favorito que conquistó mi corazón en ocasiones aún adolescente.

Fuera de eso, me gustó que aún con un romance entre páginas, se destacara mucho la amistad y como Mackenzie no cambia en ese aspecto. El aprecio y la camaradería que tiene con Jane y Corey me pareció muy linda y muy valorable en estos tiempos tan virtuales. Igualmente resalto el tema de la familia, porque en el libro se nos muestran dos casos totalmente opuestos y absolutamente funcionales.

En fin, que es un libro para pasar el rato, muy buena opción para leer entre lecturas más pesadas y sólo para entretenerse. No le busquen mucha profundidad y lo podrán disfrutar mucho.
Por cierto que es parte de una serie, aunque di por sentado que era libro único. Eso sí, es autoconclusivo. O eso quiero creer.

En mi opinión:
4/5

Otras portadas:



La autora:


Marni Bates, empezó su carrera como escritora con tan solo 19 años, pero ha sido la publicación de Un desafortunado incidente la que le ha dado a conocer mundialmente. Una joven escritora que seguro dará mucho que hablar.
Su página web es: http://www.marnibates.com
Su cuenta de Twitter: @MarniBates

4 comentarios:

  1. Este libro me llama bastante, sólo veo calificaciones de 4 a 5, sin duda este libro me lo tengo que leer :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi lista de pendientes. Pero si es parte de una saga creo que esperare a que salgan todos para leerlos seguidos

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención este libro, mentiría si dijera que me atrae mucho la portada, me alegro que le quitarán la imagen de la chica por que así se ve mejor :)
    Espero conseguirlo pronto para así poder leerlo
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad tengo ganas de leerlo ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!