6.23.2014

[Reseña] Finding Love: Sky - Joss Stirling

Comparte
Título: Finding Love: Sky
Autor: Joss Stirling
Traductor: Silvina Poch
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 389
Precio: $165.00

Gracias a V&R Editoras por el libro para reseña.

Visita: Facebook  V&R Editoras


Sinopsis: Tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra.
Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. 
Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor. ¿Se atreverá?

La historia: Sky ha tenido una vida difícil. Abandonada muy pequeña, ha perdido los recuerdos de su más temprana infancia y aunque sus padres adoptivos son lo mejor del mundo, siempre se ha sentido diferente. El notar cosas que nadie ve, no ayuda mucho a sentirse como los demás.
Cuando se muda de Inglaterra a un extraño pueblo en Estados Unidos, lo único que quería era encajar. Así que no esperaba que el chico malo, Zed, la impresionara tanto. 
Cuando lo oye hablar en su cabeza, creyó que finalmente se había vuelto loca. Pero pronto descubrirá más de su pasado, de si misma y de lo que es en realidad, aunque esto venga con sentimientos inesperados.

Mi opiniónConfieso que cuando recibí este libro, poco llamaba mi atención. Ni la portada ni la sinopsis, lograban convencerme de leerlo. Hasta que un día decidí empezarlo.

Por suerte se lee fácilmente y se avanza rápido en la lectura, a pesar de ser un libro extenso. Además, la historia no es tan mala como creí en un inicio, aunque eso sí, confieso que me pareció 
tener todo el tiempo una sensación de déjà vu, por la similitud con otras tantas historias que han pasado por mis manos -Crepúsculo, Eternos, Amanecer, Maravilloso desastre-.

Y es que aunque la historia intenta ser diferente, el trasfondo y el contexto no son muy distintos. Chica nueva que conoce y se siente atraída por el chico malo con una gran familia unida. Una revelación sobre la relación chico-chica, Chica que intenta controlar lo nuevo que sabe de sí, mientras intenta alejarse del peligro. El chico es sobreprotector. Un viaje a cierta ciudad, etc.

Pero dejando eso aparte, puedo decir que la historia si tiene algo que atrapa al lector. Y aunque no se nota el toque original al 100%, si se siente a lo largo de la trama un buen misterio que seguir y una linda historia que disfrutar.

Sobre los personajes, diré que mi opinión sobre Sky es neutral. No me parece muy lista, pero tampoco tonta como otras. Y si muy divertida. Tiende a tener pensamientos muy chistosos y eso aligeraba mucho la trama también. Me gustó la definición del personaje, su rechazo al amor, su relación con sus padres, su manera de ir por la vida, tratando de pasar desapercibida, porque todo en su actitud se explica cuando se revela su pasado. 
Por su parte, Zed, es el chico malo, que es bueno en todo, pero al que no le interesa nada. Y aunque su actitud en principio me confundía un poco, cuando se conoce a su familia y su historia, es entendible porque es como es.

          "-Tal vez no los descubriste pero están allí. Verás, Sky, cuando nace un savant, su complemento también arriba a algún sitio de la tierra más o menos al mismo tiempo. Podría ser en la casa de al lado o quizá a miles de kilómetros de distancia -entrelazó sus dedos con los míos-. Tú tienes la mitad de nuestros dones y yo tengo la otra. Juntos formamos un todo completo y somos mucho más poderosos."

Afortunadamente, aunque los protagonistas no son del todo geniales, están todos los personajes secundarios en la historia, que le dan mucha fuerza a la misma.
Para empezar, los padres de Sky, Sally y Simon, me parecieron geniales. Tan relajados e intentando ser buenos tutores, tuvieron una pinta despistada y maravillosa durante todo el libro.
Tina y los otros amigos de Sky, Zoe y Nelson, creo fueron un buen complemento para la timidez de la protagonista. Todos le dan su apoyo en todo momento y la tratan de proteger, pero al mismo tiempo la quieren integrar y le hacen bromas como cualquier amigo.
Pero sin duda, la familia Benedict es mi favorita. Desde los padres a la vez permisivos como exigentes, hasta cada uno de los hermanos de Zed: Yves, Xavier, Will, Victor, Uriel y Trace. Personalmente, me encantaría conocer la historia de Victor, aunque Uriel también me atrae mucho.
Me encantó ver como todos estos hombres van por la vida con una actitud de invencibles, pero obedecen sin dudar a su madre.
Creo que la familia salva mucho la trama, y por eso agradezco que la historia general sea sobre ellos y no sobre Sky. Porque sin duda quiero saber más de los Benedict.

Ahora, la parte final de la trama me gustó mucho, porque se revela la parte mala de la historia, los villanos. Y aunque puede ser un poco predecible, está lleno de cosas también un tanto inesperadas y diferentes. Me gustó que dentro de lo paranormal de la historia, el control mental tuviera un papel tan importante en el juego. Porque le da otra dimensión a los conflictos.

Si hay algo que no me gustó tanto, es que sentí la explicación sobre los savant un tanto ligera y esperaba un poco más. Sobre todo el punto de las almas gemelas, que nunca lo noté tan claro en cuestión de lo que logran Zed y Sky juntos.
Como punto curioso, se me hacía rarísimo ver ese término en un libro, porque yo personalmente lo asocio a un equipo científico (este), y era raro asociarlo a una persona.

Finalmente, la historia tiene un desenlace cerrado, adecuado que permite leer esta sola entrega sin necesidad de seguir con la trilogía/saga. Los demás libros serán sobre los otros hermanos de Zed.

En resumen, aunque en algunos aspectos, me quedó a deber un poco, en general me pareció una buena historia, con puntos muy buenos, sobre todo en los personajes; y que además es entretenida y fácil de leer.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



La autora:

Joss Stirling, vive en Oxford. Siempre le ha fascinado la idea de que la vida es más que lo que vemos en la superficie. Mientras realizaba las investigaciones necesarias para su novela Sky, viajó por los sitios donde transcurre la historia. Recorrió el paisaje formidable de las montañas Rocallosas, hizo rafting en los ríos y admiró el perfil artificial de la ciudad de Las Vegas.
Para saber más sobre ella: www.jossstirling.com



2 comentarios:

  1. Le tengo ganas a esté libro desde que salio como novedad, he leído que les parece un poco del tema Crepúsculo pero pues por lo visto no es un mal libro y aún así me da curiosidad
    Espero leerlo pronto por que me convenciste más
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro interesante, a ver si pronto me lo leo. Por lo que dices es un libro muy ameno y fácil de leer, así que creo que me gustara :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!