5.14.2014

[Novedad] Niceville

Comparte
NICEVILLE
Carsten Stroud
Plaza y Janés

“Una historia maravillosa, sin piedad y cautivadora” 
-PETER STRAUB

Diálogos fantásticos, personajes fantásticos y un arguento que te absorbe totalmente” 
-ELMORE LEONARD

Si no fuera por el acantilado gigantesco cuya sombra oscurece gran parte de la ciudad. Niceville sería uno de los lugares más bellos del sur de Estados Unidos.
Este acantilado forma un muro inmenso cubierto de musgo y enredaderas, tan ancho y tan alto que existen casas donde no llega la luz del sol hasta después del mediodía. En la cima se encuentra un bosque espeso de árboles longevos y allí, justo en el centro, está lo que todos llenan “Crater Kink”, siempre lleno de agua helada, oscura y, según la gente mayor, sin fondo.
Sin embargo a pesar de las sombras, la vida en Niceville es tranquila y apacible hasta que Rainey Teague, un niño de diez años, desaparece de la calle principal. Una cámara de seguridad capta el momento justo en el que se esfuma sin ninguna explicación. Pero esto es sólo el comienzo

Desaparece Rainey Teague, un niño de diez años que pertenece a una de estas familias fundadoras, la policía le presta mucha atención al caso. Lo último que sabe de él es que al salir del colegio se entretuvo un rato en el escaparate de la casa de empeños. En la cinta de seguridad del establecimiento se ve claramente como Rainey aprieta la cara contra el vidrio y de forma repentina se echa hacia atrás, como si hubiera visto algo y a continuación se desvanece de la escena.

Cuando Nick Kavanaugh policía encargado del caso, interroga al propietario de la tienda que descubre qué le atrajo la atención del niño fue un espejo,  de la época de la Guerra de Secesión. Esa noche la esposa del policía, Kate llama a su padre profesor de historia militar y les advierte que lo devuelvan o se deshagan de él lo antes posible. Poco después desparece Sylvia Teague, la madre del niño, cerca del lugar “maldito”, encuentran ahí su carro y nadie parece haberla visto.
Se escucha el llanto de un niño que procede de la interior de una tumba en el cementerio, es así como encuentran Rainey, y aún no se vuelve a saber nada de la madre. El misterio, lo sobrenatural, acompañan el desenlace de esta historia. Primera novela de la trilogía de Carsten Stround

1 comentario:

  1. A mi me gustan los libros que tengan misterios y eso (aunque casi nunca le atino al final) me llama la atención pero es trilogía... pero me lo anoto igual :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!