3.08.2014

[Fotoreseña] Darth Paper Contraataca - Tom Angleberger

Comparte

Título: Darth Paper Contraataca (Un libro de Yoda Origami)
Autor: Tom Angleberger 
Traductor: Enriqueta Naón Roca
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 159
Precio: $142.00

Gracias a V&R Editoras por el libro para reseña. 

SPOILERS de entregas anteriores

Sinopsis: No hace mucho tiempo, en un colegio no tan lejano... 
Sucedió algo asombroso. Un chico raro, llamado Dwight, creó un Yoda origami de papel y lo llevaba en el dedo (esto no fue lo asombroso, solo una rareza de Dwight). Lo sorprendente fue que ese Yoda origami daba consejos increíbles. Predijo la fecha de un examen sorpresa, le dijo a un chico si una chica gustaba o no de él y salvó a muchos de caer en situaciones vergonzosas. Por eso, la mayoría de los alumnos de sexto grado estaban convencidos de que estaba usando la fuerza. 
Pero, un año después, el colegio McQuarrie está atravesando un período oscuro. Dwight fue suspendido y tal vez sea expulsado, lo que significaría no más Yoda origami. Y lo peor, Darth Paper, un origami hecho por Harvey, el archienemigo de Dwight, tomó su lugar. Darth Paper arroja insultos y maldad, y es el responsable de que quieran expulsar a Dwight del colegio. 
Ahora todos los compañeros del cole están intentando armar un caso para salvar a Dwight. Este libro contiene los expedientes del caso.

La historia: Harvey ha creado un Darth Paper y juntos se han proclamado enemigos de Dwight y Yoda Origami. Ahora, aún con todo lo que Yoda Origami ha hecho por sus compañeros, Dwight está suspendido y a punto de ser expulsado.
Pero Dwight tiene amigos, amigos dispuestos a declarar sus experiencias con Yoda Origami e intentar salvarlo, aún cuando Darth Paper ande por ahí haciendo de las suyas.

Mi opinión: En cuanto este libro llegó a mis manos, no dudé que sería un libro que me gustaría. 
¿Sabía que era una segunda parte? Sí. 
¿Había leído el primero? No.

Pero no importaba, porque incluso antes de empezar, el libro ya tenía puntos positivos. 
1. No había visto una reseña negativa del primer libro.
2. ¡Tenía ilustraciones!
3. Era un libro infantil al más puro aire de "Diario de Nikki" o "Dark Lord", los cuales he disfrutado mucho.
4. Había un Darth Paper en la portada (no soy fan de "La Guerra de las Galaxias", pero Darth Vader siempre ha ejercido atracción malvada sobre mí.)

En fin, que ya antes de abrir el libro, tenía mucho a favor. Y lo empecé. Y tuve un poco de temor de no entender la trama porque no había leído el primero, pero no. Tres páginas después ya estaba metidísima en la historia.


    "¿Cargan con Darth Paper? ¡Estúpidos! Si tan solo se hubieran unido a él ¡podríamos haber dominado al colegio entero! ¡El triste consego de la Bola de Papel es insignificante comparado con el poder del Lado Oscuro!"


Lo terminé el mismo día. Y... ¿qué puedo decir?

Cómprenlo para sus niños y aprovechen y leanlo ustedes. Es una historia muy sencilla, pero muy linda, con muchos valores incluidos. Divertida, tierna, dramática, llena de aventuras, puede ser una delicia para chicos y grandes.
Sí que sería muy bueno haber leído antes el libro de Yoda Origami, pero tampoco pasa nada si no.
Me gustó como fue llevada la historia. La simpleza de la narración. El cambio en la tipografía con cada nuevo capítulo que dejaba evidentemente claro que era un personaje diferente quien llevaba la narración, el cambio en el diseño de papel (que simulaba incluso papel arrugado), las ilustraciones, los comentarios de Harvey y toda la estructura en sí.
De verdad, es una gran historia, mucho más no puedo decir.



En mi opinión:
4.5/5


El libro anterior:



El autor:

Yoda le dijo a Tom Angleberger: "Escribir esta novela debes". Mucho antes de seguir su consejo, Tom buscó trabajo como artista en un periódico pero, por error, fue asignado a un puesto de redacción. Quince años después, sigue allí, actualmente como columnista del Roanoke Times en Roanoke. Vive con su esposa en Christianburg, Virginia. Puedes visitarlo en www.origamiyoda.com.

2 comentarios:

  1. Tiene pinta de que te ríes una barbaridad con él XD
    Habrá que echarle un vistazo

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo leí porque no he leído el primero, pero ahora que dices que tú lo leíste así, también me pondré con él. Concuerdo contigo en lo de las ilustraciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!