6.11.2013

[Reseña] Ochenta melodías de pasión en amarillo - Vina Jackson

Comparte
Título: Ochenta melodías de pasión en amarillo
Autor: Vina Jackson
Traductor: Esther Roig
Editorial: Maeva (distribuido por Océano)
Páginas: 335
Precio: $230.00

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.
Visita: Facebook Editorial Océano


Sinopsis: 
Summer Zahova vive atrapada en una relación frustrante con un novio que no puede aceptarla tal como como es, ni satisfacerla. Ella es una apasionada violinista que intenta abrirse camino en la música. Por  las tardes toca el violín en el metro de Londres para conseguir dinero extra y se refugia en la música de Vivaldi y Mendelssohn. Dominik, un académico de buena posición, la escucha un día y queda impactado.  Él descubre, tiempo después, que ella ha perdido su violín y urde una propuesta que Summer no puede rechazar. La joven deberá tocar sólo para él a cambio de un violín nuevo, pero ese acuerdo entre ellos trasciende a una relación insospechada cuando la química sexual que los domina toma se manifiesta.
Dominik y Summer se embarcan en una intensa aventura de placer, pero con giros impredecibles. De la mano de Dominik, Summer da rienda suelta a sus deseos sexuales reprimidos, pero no tardará en darse cuenta de que no puede poner límites. ¿Puede sobrevivir una relación nacida de una pasión tan arrolladora?


La historia: Summer y Dominik están enfrascados en relaciones aburridas. Su vida es muy cotidiana. Pero un día, una estación del metro, el sonido de un violín y un concierto de Vivaldi los unen definitivamente, aún sin conocerse.
Cuando Summer pierde su violín, Dominik le propone reponérselo a cambio de tocar sólo para él. 
Sin dudarlo, Summer acepta, sin saber que ambos se introducirán en una relación demasiado intensa y pasional, que los conducirá a ambos a caminos y cambios insospechados...


Mi opinión: El género erótico al estilo Fifty Shades nunca será mi favorito, pero es creo que es bueno redescubrirlo de vez en cuando, sobre todo con historias como ésta.
No, no diré que es súper original, porque sin duda sigue un patrón que se ha venido repitiendo en las novelas de este estilo en los últimos meses. Sin embargo encontré algunos detalles que logré disfrutar en la lectura.
Primero, la narrativa me pareció muy limpia y fluida. A veces es difícil cuando dos autores escriben una novela, porque puede ser riesgoso que se note el estilo narrativo diferente de cada uno. Y en este caso no me pareció ver la diferencia.
También agradezco que la historia tenga los dos puntos de vista incluidos, tanto el de Summer narrado en primera persona, como el de Dominik visto a través de un tercer narrador. La ventaja es que le da una visión más amplia a la historia y nos permite ver también lo que piensa y siente Dominik.

     "Los ojos de la joven estaban cerrados mientras se mecía suavemente sobre uno y otro pie, fundiéndose con la melodía. Llevaba una falda negra hasta la rodilla y una blusa blanquecina de estilo victoriano que brillaba ligeramente a la luz artificial subterránea; la tela fluyendo sobre la forma desconocida de su cuerpo. A Dominik lo sedujo inmediatamente la exquisita palidez de su piel y la fragilidad de la muñeca de la chica al mover el arco cadenciosamente con el violín apretado contra el cuello.
            [...]
       Dominik también cerró los ojos, intentando inconscientemente reunirse con ella en ese otro mundo que ella se había fabricado, donde la melodía borraba las formas de la realidad. Pero los volvía a abrir una y otra vez, deseoso de ver cómo se movía el cuerpo de la chica con movimientos casi imperceptibles, con todos los tendones de los músculos invisibles intentando llegar al éxtasis. Cómo le habría gustado saber qué sentía la chica en aquel momento en su mente y en su cuerpo."


La otra cosa que sin duda agradecí fue la inclusión de la música en la historia, sobre todo porque me parece que si le daba mucha más sensualidad a la trama.
Así que de manera general disfruté bastante la historia y su narrativa. Pero sin duda si algo falló en mi opinión son los personajes. Aunque Dominik me gustó, no logré conectar del todo con él. Y si bien me gustaron algunas actitudes de Summer en el libro, sobre todo su apertura a su propio cuerpo, a su propia sexualidad y a sus propios deseos. Fue realmente diferente ver que ella no temía mostrar que deseaba y disfrutaba el sexo, sobre todo cuando se anima a hacer nuevos descubrimientos. El problema es que odiaba que no pudiera ponerse límites, llegando al grado de no sólo humillarse en el sentido sexual manejado en el BDSM, sino a degradarse a nivel personal.
Su relación con el tercero en discordia, que aparece hacia la mitad del libro, me pareció horrible, no entendía su necedad de seguir ahí.

En fin, un libro demasiado intenso, para leer con la mente abierta y que sin duda se lee muy rápido. Eso sí, si no te gusta el género, quizás no sea para ti.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



La autora (autores):

Vina Jackson, es el seudónimo de dos autores ya consolidados en Gran Bretaña que colaboran por primera vez en este proyecto. Él ha publicado nueve novelas, además de haber trabajado en el mundo editorial, y es coleccionista y especialista de erótica. Ella es una autora publicada, aunque su ocupación principal está en la City londinense, y es popular en el mundillo fetichista de Gran Bretaña. Juntos han creado una trilogía que, desde su aparición, ha despertado el interés del gran público gracias a la temática desarrollada y a su absorbente prosa.

3 comentarios:

  1. No creo que lo lea porque estoy un poco cansada de este género...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, qué tal!
    Aunque parece que se esforzaron un poquito más con esta historia dudo que lo vaya a leer algún día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya había oido buenas cosas de este libro, pero si lo leo será despuéeeees jeje
    Saluditos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!