2.29.2012

[Reseña] El frío modifica la trayectoria de los peces de Pierre Szalowski

tulo: El frío modifica la trayectoria de los peces
Autor: Pierre Szalowski
Editorial: Grijalbo (distribuido por RHM Mx)
Páginas: 210
Precio: $169.00

Muchísimas gracias a Random House Mondadori por el ejemplar para reseña.
Me gusta leer México: Facebook / Twitter


Sinopsis: Algunas navidades son inolvidables. Y las de 1998 en Quebec serán siempre recordadas por un niño que en aquel momento tenía once años. Fue entonces cuando sus padres le anunciaron que iban a separarse. Jamás creyó que algo así podía pasarle a él y se enfadó y lloró como nunca lo había hecho. Y gritó al cielo: «ayúdame», pero él era tan pequeño y el cielo tan grande… Sin embargo, aquella noche se desató la peor tormenta que Quebec había conocido.
Aquella tormenta marcaría su vida y la de sus vecinos, porque las situaciones extraordinarias hacen que las cosas se vean de una forma diferente. Y en la pequeña comunidad sumida bajo el manto de hielo florecieron relaciones inesperadas y algunas personas recordaron sentimientos que tenían olvidados. 


Mi opinión: Él creía que era feliz. Al menos todo lo que podía ser un niño en Navidad que ya no cree en Papá Noel. Sin embargo su vida estaba por cambiar para siempre. Sus padres se separaban. Y él pasaría a sumarse a los niños de su clase que tenían papás separados.
Seguro que era su culpa, pero no quería que las cosas pasaran así. Por eso rogó al cielo que lo ayudara. Y el cielo respondió.
Pero su respuesta no era la que él quería, aunque al final esa tormenta, la más grande en la historia de Quebec, terminaría no sólo cambiando su vida, sino la de todos a su alrededor.



Hace tiempo que tenía muchas ganas de leer esta historia. Había leído muy buenas críticas y quería saborear sus letras por mí misma, porque además, la sinopsis pintaba para una historia que seguro disfrutaría.

"Y seguí llorando hasta que no pude llorar más. No sabía que también para eso hay un final. Ni siquiera me habían preguntado mi opinión. y sin embargo me incumbía. ¡Era mi vida! Si hacían algo así tenía que ser porque ya no me querían, pues habían dicho que ellos seguían queriéndose, pero no como antes.
-¡Ayúdame! ¡Ayúdame! ¡Ayúdame!
Nadie me contestó. Estaba solo, completamente solo. Fui a la ventana. Llovía. Miré el cielo. Estaba gris y negro. No aparté la vista. Yo era tan pequeño, él era tan grande...

Y recé para que me ayudara."

Y realmente, no me ha decepcionado nada. Alternando narración en primera y en tercera persona, esta es la historia de un niño de once años a quien sus papás acaban de decir que se separan. Y él pide ayuda al cielo. Y una gran tormenta invernal viene a trastornar a toda la ciudad, pero sobre todo a este chico y los que viven a su alrededor: sus padres que ya no se han dado otra oportunidad; la chica que es bailarina de striptease; los vecinos que parece que son hermanos pero que no hablan con nadie; su mejor amigo y el papá de éste; el estudiante ruso que sólo hace caso de sus peces y que tiene teorías extrañas sobre las matemáticas y la vida, y todos aquellos a los que la tormenta ha afectado.
Entonces empiezan a ocurrir liberaciones, amores nuevos o recuperados, reconciliaciones con la vida, con uno mismo y con los demás, aceptación de lo que uno es, vocaciones abandonadas y vueltas a aparecer. 

"La teoría de los nudos es una ciencia matemática compleja que permite explicar cosas muy simples de la vida. Cuando se tira del hilo de un ovillo de lana enmarañada, unas veces se deshace de golpe, otras veces se enreda aún más. Es como la vida: pequeños gestos pueden tener grandes consecuencias. Y a veces el mismo gesto no tiene el mismo efecto."

Y así una serie de acontecimientos y mucho hielo, vienen a demostrarnos que la felicidad puede caer del cielo, o tal vez no, pero lo importante es que si el frío modifica la trayectoria de los peces, seguramente también la de las personas, y esos pequeños o grandes cambios en nuestra vida, pueden hacer que las cosas se vean totalmente diferentes.



La historia es un soplo de aire fresco en la literatura. Un sutil regalo de esperanza y calidez humana. Y bien podrán llorar o reír, pero de seguro no quedarán indiferentes ante esta maravillosa novela. De verdad se la van a perder? 

En mi opinión:

4.5/5



Otras portadas:




El autor:

Pierre Szalowski, canadiense, ha sido fotógrafo de prensa, periodista, diseñador gráfico, director artístico y de creación de publicidad, diseñador de software educativo y productor de videojuegos. En 2003 dejó la vicepresidencia de la empresa Ubisoft para dedicarse a la redacción de guiones de cine, series de televisión y documentales.
El frío modifica la trayectoria de los peces es su primera novela. Una obra destacada entre los mejores libros publicados en Canadá durante el año 2008, seleccionada para el Prix des Librairies du Québec y finalista del Prix de la Relève Archambault y el Grand Prix Littéraire Archambault.


Desafíos:
60 libros: Libro 10
12000 páginas: +210 páginas
Reúne los puntos: +2
A leerse el mundo: Meridiano 285-300

Continuar leyendo...

2.28.2012

Primer Aniversario, 5o. sorteo (marcapáginas-internacional)!

Hola!

Llevo unos días de total locura porque además de mi proyecto que tengo que sacar para graduarme, ahora tengo la responsabilidad de sacar otro proyecto de otra chica que está aprendiendo técnicas conmigo.
El problema es que no me sale!!!! Y entonces me estresa y me quita tiempo...
Pero bueno, después de desahogarme un poco, les cuento que llega el penúltimo sorteo del primer aniversario.
Saben que soy fan de los marcapáginas y en este sorteo se podrán llevar unos cuantos de mis diseños. Como siempre hay dos del blog, 7 que he diseñado en la compu, y 5 que he hecho manualmente yo, de los cuales hay 3 que no son convencionales (de papel) y uno que es de papel amate dibujado a mano (que esta vez si he enmicado).




2 ganadores
Pack de marcapáginas (como los de la foto)

Empieza: 28 de Febrero
Termina: 15 de Marzo
Se anuncia al ganador: 17 de Marzo
Ámbito: Internacional

Obligatorio:
Llenar el formulario (+1)

Puntos extras:
Ser seguidor (+1)
Anunciar el concurso -blog, twitter o facebook (+1)


FORMULARIO



Y bueno, ya participan en los otros sorteos????

Internacional


Nacional


Nacional

Internacional


Y estén atentos, porque hoy por la noche, o a más tardar, mañana, daré a conocer el último sorteo!!!
Un abrazo!!!
Continuar leyendo...

2.27.2012

[Reseña] Un féretro en el tocador de señoras de Regina Román

tulo: Un féretro en el tocador de señoras
Autor: Regina Román
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 253
Precio: 15.00 euros

Muchísimas gracias a Cristina Caviedes por regalarme el ejemplar.

Sinopsis: ¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa? Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable? Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida? La cosa se complica... bastante.

Mi opinión: Olivia tiene una vida de ensueño. Gasta todo cuanto quiere, tiene un novio lindísimo y una cocinera en casa de la familia que la consiente a no más. Ha estudiado derecho y el problema es que su padre y ella no coinciden en cuanto al futuro... Él quiere que ella haga derecho notarial y a Olivia no le gusta la abogacía. Ha decidido que quiere ser directora cinematográfica.
Las diferencias provocan una gran discusión y Gonzalo, su novio de "toda la vida" le propone que se vaya a vivir con él. Pero ni de lejos las cosas son ideales en el nuevo nicho de amor y ante la presión y el descontento, Olivia decide alquilar un departamento.
Sin embargo, una serie de cosas extrañas empiezan a suceder: la ropa revuelta, el equipo de sonido que se prende sólo, los baños de burbujas de la nada... Y cuando Olivia decide que definitivamente hay un fantasma en su casa (encantador, por cierto), las cosas no hacen más que empeorar...


Hace como un año que tenía
 ganas de leer algo de esta autora. Sus novelas tienen una pinta estupenda todas y particularmente la sinopsis de ésta, me atraía mucho. El problema es que Círculo rojo no publica en México (aunque si que puedes conseguir los libros en Gandhi "bajo demanda", pero yo recién he encontrado la dichosa sección). Así que parecía que el libro se iba a quedar en mi eterna wishlist de libros que quien sabe si lleguen por acá.
Afortunadamente, mi querida Cristina Caviedes, tuvo la amabilidad de regalarme su ejemplar. Me he tardado en leerlo, sí, pero lo he disfrutado mucho.
En realidad es un libro muy entretenido y te pasas un buen rato en su lectura. Es ameno, con un buen ritmo y con una serie de escenas que te sacarán una sonrisa.  La narración es muy buena. De verdad es que en ese sentido Regina ha hecho un excelente trabajo. Más aún, la historia es muy original, sobre todo pasando la primera mitad y en dónde empiezan las peripecias del fantasma y los encargos para "descansar en paz".


Sin embargo, confieso que hay dos cosas que no me han gustado.
Primero, Olivia. Es una joven caprichosa y por demás arrogante, sobre todo al inicio del libro. Que es lo mejor de su familia, no me cabe duda, y que el hecho de que al final cambia muchísimo, me alegró bastante, pero sepan que durante una buena parte de la historia, no me ha caído bien.

"Desde luego enseguida se me notó lo poco acostumbrada que estoy a estas tareas. O la alcachofa de la regadera era demasiado grande o el agua se había empeñado en rociar toda la terraza con la sola excepción, de donde debía caer exactamente. Por observarla, me mojé las manos. Como acababa de embadurnarme con crema, el asa de la regadera se me escurrió cual polo de fresa entre los dedor y se estampó contra la pared, vertiendo todo su contenido. No sólo los malditos geranios se quedaron sin agua: mis preciosas zapatillas se empaparon y los goterones llegaron hasta mi pijama. Solté el artefacto infernal con un alarido de furia africana."

La otra... no es que no me haya gustado tajantemente, pero si encuentro un poco complicado que es un libro absolutamente escrito para españoles. La gran mayoría de lo plasmado en esta novela está lleno de palabras y frases que en latinoamérica no utilizamos. Que al final entiendes lo que se cuenta, sobre todo por el contexto general de lo que lees, es indudable, pero si no nos causa la misma gracia, creo que realmente es por eso.
Y no me ha costado tanto, durante un buen tiempo me leí cuanta novela de Harlequín caía en mis manos y estoy un poco acostumbrada al lenguaje, pero definitivamente ha sido un punto menos en mi opinión.


Pero claro, como inicialmente dije, en realidad la historia es muy entretenida, original y sí, divertida.
Así que en general, la he disfrutado mucho.

3.5/5



La portada completa:


La autora:

 
Regina Roman, nacida en Málaga, tiene una interesante mezcla de sangres que la hace
“concienzuda para el trabajo duro y la primera para las verbenas”. Empezó a escribir a los siete
años, relatos de ciencia ficción y una trilogía de fantasía y aventuras que anda por casa de su

madre extraviada, pero que será novela si algún día llega a aparecer. Contadora incansable de
historias, no entiende la vida sin humor y cree firmemente que arrancarle una sonrisa al
prójimo es el mejor regalo que pueden hacerle.


Desafíos:
60 libros: Libro 9
12000 páginas: +253 páginas
Reúne los puntos: +3

Continuar leyendo...

2.23.2012

Primer Aniversario, 4o. sorteo (Internacional)!!!!

Hola!!!!


Llegó el cuarto sorteo gracias al patrocinio de Editorial Océano!


3 ganadores
1: Abrasada y El códice de la Atlántida
2: Abrasada y El códice de la Atlántida 
3. La búsqueda del asesino 

Empieza: 23 de Febrero
Termina: 15 de Marzo
Se anuncia al ganador: 17 de Marzo
Ámbito: Internacional

Obligatorio:
Llenar el formulario (+1)
Contar sus puntos (+1)

Puntos extras:
Ser seguidor (+2)
Poner el banner del concurso en la sidebar de su blog (+3)
Hacer una entrada promocionando el concurso -no importa si es compartida- (+5)
Promocionar en alguna red social -facebook, twitter- (+3)
Seguir el Facebook de Editorial Océano (+2)
Estar en el Top comentaristas hasta la fecha de hoy (imagen) (+5)



Para poder participar, hay que llenar el

FORMULARIO

El banner:



Muchas gracias a Editorial Océano por los ejemplares para sorteo.


Ya participan en los otros??? Recuerden que todos acaban el 15 de marzo!!!

Nacional
Internacional
Nacional

Un abrazo!!!
Continuar leyendo...

Primer Aniversario, 3er sorteo (México)!!

Hola!!!


Hoy les traigo el tercer sorteo del Primer Aniversario!!!

Al empezar a planear todo esto, supe que dos premios tenían que ser de mi lista de mejores libros leídos en el 2011. Y que mejor que aquellos que son de autores nacionales para que ustedes lectores mexicanos se animen a leer letras hechas en México.
Demasiado amor es una historia de amor y erotismo, pero también un gran viaje por todo nuestro México. Sean del estado que sean, se sentirán representados en este libro. Pueden ver mi reseña aquí (un poco malilla, era de mis primeras... ^^).
Persona normal es un libro del que de verdad, no me canso de decir, que no esperas nada, pero obtienes mucho. Mi reseña está aquí.

Así que, el tercer sorteo es de México para México!!!


2 ganadores
1 libro cada uno
Premios:
Persona normal de Benito Taibo
Demasiado amor de Sara Sefchovich (+18)

Empieza: 23 de Febrero
Termina: 15 de Marzo
Se anuncia al ganador: 17 de Marzo
Ámbito: Nacional (México)

Obligatorio:
Llenar el formulario (+1)
Contar sus puntos (+1)

Puntos extras:
Ser seguidor (+2)
Poner el banner del concurso en la sidebar de su blog (+3)
Hacer una entrada promocionando el concurso -no importa si es compartida- (+5)
Promocionar en alguna red social -facebook, twitter- (+3)
Estar en el Top comentaristas hasta la fecha de hoy (imagen) (+5)



Para poder participar, hay que llenar el


FORMULARIO



Nota: Si su primera opción es el libro Demasiado amor, deberán ser mayores de 18 años. No quiero que piensen que ando pervirtiendo menores...

El banner:







Recuerden que además hay otros dos sorteos activos en el blog (click en el respectivo banner):

Nacional (México)
Internacional


Espero que se animen a participar!
Un abrazo!!
Continuar leyendo...