10.22.2012

[Minireseñas] Monster High 2 y Monster High 3 - Lisi Harrison

Comparte
Título: Monster High 2: Monstruos de lo más normales
Autor: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Páginas: 279
Precio:  $249.00

SinopsisCleo era la reina indiscutible de los RAD, los normis y, en general, de todo el instituto Merston High. Pero, ahora, Frankie y Melody le han arrebatado el protagonismo... Ese par de novatas la están sacando de sus regias casillas. Cuando Cleo ofrece a sus amigas la extraordinaria oportunidad de colaborar en una sesión fotográfica para Teen Vogue, las aguas parecen volver a su cauce... hasta que sus amigas se compromente a participar en una película... ¡organizada por Frankie y Melody! ¿Es que la pleve ya no respeta la sangre real?
Frankie perdió la cabeza por culpa de Brett una vez, y jura que no volverá a ocurrir. Aunque tampoco le queda elección: Bekka se pega a su novio como una sanguijuela. Cuando Brett propone un plan para que los RAD consigan vivir en libertad, saltan chispas por todas partes. Bekka no se detendrá ante nada para apagar las llamas... aunque para ello tenga que acabar con todos los monstruos de Salem.
El reloj avanza, implacable: tic tac, tic tac, tic tac. Melody se enfrenta a una hora límite inamovible para evitar que el secreto de Jackson, su novio, quede al descubierto por culpa de Bekka, su ex amiga sedienta de venganza. Pero Cleo se lo está poniendo monstruosamente difícil a esta chica normi, al tiempo que amenaza con expulsarla del exclusivo círculo de los RAD... círculo con el que Melody podría tener en común más de lo que piensa.

Mi opinión: Regresar al mundo de los RAD's ha sido reconfortante. Sorprendentemente este libro me gustó mucho más que el primero. Nunca he negado que se trata más bien de tramas sencillas pensadas para adolescentes, pero el tema que manejan sobre la aceptación siempre me gustó. Y este libro maneja además otros conceptos de la amistad muy buenos para los chavitos (y no tan chavitos), como la lealtad, la valentía, saber perdonar y escuchar. Lo mejor es que la protagonista de este libro es la típica chica mala (aunque de normal o "normi" no tenga nada). Cleo es un personaje fuerte, pero que en su interior tiene iguales miedos o debilidades que otros. Nunca deja de ser una diva y leer eso es muy divertido, sobre todo con Frankie y Melody equilibrando la historia.
La historia me gustó mucho, por como estos monstruos intentan cambiar su mundo y hacer algo por ser reconocidos.
En cuanto al ritmo, pues al ser historias muy fáciles, los libros se leen muy rápido, manteniendo la atención del lector.
Los personajes me siguen gustando y me gusta ir conociendo de a poco las historias de cada uno, dentro de la trama general y con esto resalto que aunque parecen libros independientes, la historia es continua y si no han leído el primer libro, probablemente se pierdan un poco en este.
Pero si el primero les gustó o al menos los entretuvo como a mí, puede que disfruten más éste.

4/5

Desafíos:
60 libros: Libro 91
12000 páginas: +279 páginas
Reúne los puntos: +3




Título: Monster High 3: Querer es poder
Autor: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Páginas: 286
Precio:  $239.00

SinopsisEternamente eclipsada por sus hermanos y sus amigas electrizantemente cool, Clawdeen decide finalmente ser el centro de atención en la inminente fiesta de su decimosexto cumpleaños. Entonces, el video Monstruos de lo más normales se propaga como virus y los Wolf se ven obligados a huir al bosque. Clawdeen se desespera al verse encerrada en el hotel familiar con sus insoportables hermanos hata que Lla aparece y le hace compañía. Pero... ¿está la chica vampiro ligando con Clawd?
Frankie no da crédito a que Brett la haya traicionado. Justo cuando pensaba que había prendido la chispa de un nuevo romance, este parece haberse apagado. Aún así, Frankie, cargada de energía, está dispuesta a luchar por sus derechos. Se niega a esconderse y, como su cara no ha aparecido en el video, puede permitirse el lujo de quedarse en Salem. ¿Quién está con ella...? ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?
Melody quiere poner fin a los recorridos turísticos por las casas de los monstruos organizados por Bekka, aunque está muy ocupada intentado que sus padres se sinceresn con ella y tratando de impedir que la señora J envíe a Jackson a la clandestinidad. Mientras camina peligrosamente sobre la línea que separa a los normis de los RAD, comienza a darse cuenta de que los demás la escuchan cuando habla... ¡incluso Candace! Ha encontrado una nuevo voz. ¿La conservará para siempre?

Mi opinión: Será que los leí de corrido, o no sé... pero este libro lo disfruté un poco menos que el anterior. Clawdeen también me agrada mucho, pero lejos de gustarme como chica mala (como Cleo), Clawdeen se me hace más caprichosa. Su historia no es que sea mala, pero se me hizo que era un poco más superficial que las anteriores.  Aunque para compensar, el final de este libro es el mejor que he leído de los tres, por ser un punto culminante para nuestros adorables monstruos. 
Igual sigue siendo un libro fácil de leer y todos los demás personajes siguen siendo muy definidos. Melody tendrá una sorpresa por ahí (lo que aumenta el interés por su historia) y Frankie sigue siendo lo mejor.
Igualmente resalto todos esos conceptos que me han parecido muy buenos en los tres libros. Esto porque creo que al final, para l@s adolescentes que apenas se van adentrando en la lectura, puede ser una buena opción como un libro que no es complicado y que puede dejarles una que otra enseñanza.

3.5/5

Desafíos:
60 libros: Libro 92
12000 páginas: +286 páginas
Reúne los puntos: +2




En vista de la próxima salida del cuarto libro de la saga, decidí ponerme al día con ella. Tengo ya en mis manos la historia de Lala (que me intriga mucho, porque adoro a este personaje) y pronto les traeré la reseña. 
Y por si quieren recordar un poco del primer libro, mi reseña aquí.

4 comentarios:

  1. No sé todavía no me animo con estos libros definitivamente este tipo de lectura no es lo mío, supongo que son parecidos a la ghost girl y pues sinceramente no me gustó nada y no es que se malo (ok si lo es para mí) son libros para más jóvenes, adolescentes que podrán sentirse identificados pero pues yo ya caduqué (?) xDD chicas de 15 creo que amarán esta saga ;D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente he de apretar mis lecturas para poder darme el lujito de leerme el primero, que cada vez se me antojan más estos libros. :D

    ResponderEliminar
  3. Pese a que todos me dicen que Monster high es bueno y que me gustará, la verdad es que no me animo a leer esta serie y no creo que la lea nunca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me lei el primero y me gusto mucho, donde podria descargarme el segundo? tengo muchas ganas de leerlo, saludos! muy buen blog(:

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!