9.19.2012

[Novedad] Blade, la huída

Comparte

Blade, la huida 
Tim Bowler 
Océano Travesía 
El lado oscuro 
Páginas: 96 
Precio: $130 


La muerte lo está acorralando, y lo sabe.
Blade está en el hospital, pues ha sufrido una herida en la cabeza que puede terminar con su vida.

Si Blade, jugando al muerto te cautivó y Blade, sin salida no te dejó dormir, el tercer libro de esta saga: Blade, la huida te dejará sin aliento… 
¿Cómo logrará Blade huir de sus enemigos, si está malherido y puede ser descubierto en cualquier instante en su cama de hospital? La respuesta es simple Blade se escapa y vuelve a la gran ciudad donde empezó todo. 
Está en Londres, un mal lugar para morir. Él no hubiera querido volver pero hay asuntos pendientes que debe arreglar. Las cosas se le están poniendo difíciles y sus enemigos son bastantes persistentes en su búsqueda. 
También por primera vez Blade toma conciencia, sabe que su primer instinto es la supervivencia pero reconoce que ha hechos cosas terribles en el pasado y empieza a comprender entre lo que es correcto e incorrecto. 
Y aunque no tiene de otra, Blade ya sabe que la vida en la calle no es buena. 


** ** ** ** 

¿Quieres leer un fragmento? 




El británico Tim Bowler es uno de los escritores de literatura para jóvenes más atractivos del momento. Cuenta ya con veinte libros y se ha hecho ganador de quince premios entre los que se incluye el prestigioso Carnegie Medal. Blade es la única historia que Bowler a escrito como serie para adolescentes y jóvenes hasta el momento y se compone de 8 libros. 
Blade ­–cuyo significado es “Navaja”- nos narra las aventuras y desventuras de un joven que habita en las calles de una ciudad inglesa, un joven noble y valiente que intenta sobrevivir dentro de la hostilidad urbana y que esconde en su pasado un terrible evento donde tuvo que hacer uso de su navaja, un hecho oscuro que le dejará la existencia marcada por una cicatriz de por vida, de allí su apodo. 
¿Qué inspiró a Bowler para hacer la serie de Blade?: “Siempre me han asustado los cuchillos y me horroriza pensar en la gente, especialmente los niños o adolescentes, que llevan consigo este tipo de armas. Quise escribir esta historia que hace hincapié en las consecuencias de un crimen con arma blanca, no sólo para las víctimas sino también para los perpetradores”.



“Tim Bowler es el maestro del terror psicológico” 
Sunday Telegraph

“Desde el comienzo el suspenso y el miedo son palpables” 
School Library Journal

2 comentarios:

  1. Parece muy bueno y prometedor, voy a ver si averiguo sobre las anteriores entregas xD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo, veré donde encuentro las demás entregas...se ve prometedora la saga

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!