5.17.2012

[Reseña] El viaje de Amanda Hocking

Comparte
tulo: El viaje
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Planeta (Destino)
Páginas: 325
Precio$198.00


Sinopsis: ¿Qué pasaría si todo tu mundo estuviera construido sobre una mentira?
Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...
Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de belleza extrema, pero terriblemente peligroso... Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.



Mi opinión: Wendy nunca se ha sentido a gusto en ningún lado. Tiene extraños gustos alimenticios y a donde quiera que va, no le cae bien a los demás y no logra hacer amigos. Todo mundo parece odiarla, incluso hasta su madre que intentó matarla. Sólo su hermano Matt y su tía Maggie parecen tenerle cariño y por lo tanto están dispuestos a ir de aquí para allá, teniendo una vida errante, para que Wendy se adapte.
Recién llegada a su nueva escuela, empieza a sentirte inquieta porque un extraño chico no deja de mirarla. Lo que no imagina es que justo ese chico desencadenará el mayor cambio de su vida... Él será quien le hará ver que no vive más que en una mentira...

Lo que más me ha cautivado de este libro sin duda es su hermosa portada. Desde que lo vi en la Feria del Libro en el Palacio de Minería me atrajo, mas no me lo compré por el temor de que no me agradara. Había leído ya otro libro de la autora y aunque me había gustado, no lograba convencerme para comprar otro libro suyo.
Finalmente me decidí y tengo que decir que no me arrepiento nada. 

La historia puede tener algunos tópicos sobre todo en lo básico de la trama, pero en esencia es distinta no sólo por los personajes incluidos, sino por la base de la historia, la leyenda de la que parte la vida de Wendy. No me atreveré a decir nada más, porque me parece importante que cada lector lo descubra por sí mismo, pero puedo decir que me ha sorprendido gratamente. Y creo que la autora armó muy bien una historia novedosa enfatizando pequeños detalles que hacen diferente a este libro respecto a otros.

"Por alguna extraña razón, sentí la necesidad de encontrar algo que me probara que éramos una familia. Había pasado toda la vida tratando de demostrar lo contrario, pero en cuanto Finn me hizo saber que en definitiva era una posibilidad real, surgió en mi un fuerte sentimiento de apego a Matt y Maggie. Ellos había sacrificado todo por mí, y además siempre me amaron incondicionalmente a pesar de que nunca les correspondí de la misma manera. ¿Acaso no era evidencia suficiente de que eran mi familia?"


Por la parte de los personajes, Wendy se me hizo un poco inmadura y hasta egoísta, aunque suela recordarme constantemente que quizás la actitud no sea tan errada para las jóvenes de su edad. Finn (el protagonista) me agradó lo suficiente junto con algunos otros personajes. Matt y Rhys me han encantado, pero la madre de Wendy se me hace de lo más intrigante. Quiero conocer mucho más de su historia.
Al final, cada cual en su papel, todos me han parecido muy bien definidos.
Sin embargo lo que más tengo que resaltar de la historia es la fluidez, el ritmo y la adicción. A pesar de ser más de 300 páginas en una letra relativamente normal, el libro se lee rapidísimo, tanto porque tiene una trama muy fácil de seguir, como por lo adictiva que es la lectura. Es una historia que no se quiere soltar y que en términos generales no decepciona.
.
Quizás sea un poco introductoria, quizás Wendy deba asumirse como lo que es y quizás falte mucho por conocer, pero sin duda El viaje me pareció mágico y me reconcilia con la autora.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



La autora:

Amanda Hocking, (Minessona EUA, 1984) es la joven autora de varias sagas de romance paranormal y un icono de la nueva era del mundo editorial: tras autopublicar sus libros en Amazon, su obra se ha convertido en un éxito superventas y ha sido traducida a más de diez idiomas.


Desafíos:
60 libros: Libro 32
12000 páginas: +325 páginas
Reúne los puntos: +3

10 comentarios:

  1. La mayoría de las reseñas que he leído de este libro lo ponen un poco regular, pero parece que a ti te ha gustado. Está bien tener distintas opiniones. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo mucha curiosidad a este libro, he escuchado de todo un poco así que lo mejor es opiniar por mí misma ^^
    Gracia por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien he leido opiniones bastante negativas, pero tengo apuntada la saga para ponerme con ella, tal vez en verano. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya le estoy cogiendo manía a las sagas :S pero le tengo curiosidad a esta a ver si luego se me hace leerla.

    La reseña es muy buena, me llama más la atención :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme este libro, y que sea otra saga tampoco le ayuda, así que esta vez toca descartar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Entre que he visto cosas y cosas malas de este libro, si le pienso dar una oportunidad (: Esta en mi lista de pendientes; y acerca de la portada, si es bonita, pero me gusta mas la que pusiste en segundo lugar en "Otras portadas"

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de empezar esta saga a pesar de las criticas mayoritariamente negativas sobre ella. Gracias po la reseña, me ha ayuddo a decidirme. Te sigo, un beso. Espero tu visita por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo le puse menos calificación pero en definitiva es entretenido y el tema de los trolls es bastante bueno. Quiero leerl el segundo a ver si me gusta más pero como voy creo que no lo leeré u.u así que bueno, algún día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No es una historia tan nueva, pero la autora fue lo bastante lista par incluir un personaje paranormal que no no he visto en otras historias. A mí también me pareció introductorio, pero de todas formas me agradó bastnate.

    Bessos! xD

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo este libro esperando en mi estantería, espero poder leerlo pronto que aunque por lo que he visto lo ponen como normalito/regular ha estado dando muchas vueltas por la blogesfera(?)y eso me llamo mucho así que por ahora... solo me puedo quejar de la portada, me pregunto como es que siempre terminamos con las portadas no tan lindas(que no es fea pero tampoco preciosa) me gusto mucho el estilo de BW con mariposas naranjas.
    Gracias por la reseña!

    Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!