3.25.2012

[Reseña] Lovebook de Simona Sparaco

Comparte
tulo: Lovebook
Autor: Simona Sparaco
Editorial: Suma de letras
Páginas: 274
Precio: $199.00

SinopsisLa típica historia de amor de la infanciaSolidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella… Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.
El típico fracaso amoroso: Han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Otra relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.
El típico reencuentro: Pero este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.
El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar.



E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I.

Enter. Agregar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces llena de golpes de escena e imprevistos.




 Mi opinión: Solidea no está pasando su mejor momento. Su larga relación de 9 años con Matteo acaba de terminar, todos los días ve a la mujer por la que él la dejó, tiene un trabajo que no disfruta y que además se ha vuelto inestable, su mejor amigo se acaba de instalar en su departamento y ha invadido su espacio. Puede ser peor? Parece que sí, porque no tiene facebook!

Su hermana, su prima y su mejor amigo, le crean una cuenta y le sugieren buscar amigos. Pero... a quién? Entonces surge el recuerdo de aquel chico mayor del que estuvo enamorada tanto tiempo. El típico amor platónico de la adolescencia. Edoardo Magni.
Será que Solidea se animará a buscar a Edoardo en facebook? Qué pasará si lo encuentra. Seguirá siendo lo que ella recuerda? O será un chico gordo y diferente? Calma... "Si has perdido a tu primer amor, podrás recuperarlo en Facebook".


Lo que me encanta de leer Chick-lit es que siempre son lecturas ligeras y fáciles de leer. Me hacen pasar en general un buen rato y no necesito ni quiero encontrar profundidad en ellas.
Lovebook cumplió perfecto las características. No será mi lectura del año, ni en definitiva un libro trascendental en mi vida, pero en su momento me permitió pasar una tarde de domingo relajada y amena.

"Cuando Edoardo terminó el bachillerato, lo vi desaparecer por última vez en una moto con su chamarra de piel oscura, desde detrás de la verja de la escuela. Recuerdo que me quedé unos minutos aguantando el aliento, mientras esperaba verlo reaparecer de un momento a otro. Estaba segura de que volvería para saludarme, aunque yo fuera una niña y él un hombre hecho y derecho que iba hacia su futuro. Esos minutos de vana espera fueron tan desgarradores que creí tener una espina clavada en el corazón.
Con trece años, un amor que acaba es como si el cielo se te cayera encima. Lo sabía todo sobre él, había grabado en mi mente hasta la mueca más nimia, sus frases recurrentes, su manera de hacer, su andar arrogante peo tranquilo; él, en cambio, apenas sabía mi nombre. (....) Cuántas veces he fantaseado sobre un reencuentro, en las formas más románticas y extravagantes, con todas las combinaciones posibles. Llegué a perder la cuenta de las veces en que me pareció reconocerle en medio del gentío, ¡y ahora tengo la posibilidad de teclear su nombre y dar con él en la red como si nada! Es paradójico."

La autora logra una narración fluida y una historia divertida. Tiene muchos detalles que me agradaron, como leer los dos puntos de vista de los protagonistas porque Edoardo también tiene voz en esta historia. También me gustó mucho el detalle de la librería-papelería/librería y la gran unión que caracteriza a la familia de Solidea.
El detalle del facebook en realidad es un claro reflejo de las relaciones de hoy en día... porque... quién no ha tenido curiosidad de teclear el nombre de un ex-novio y ver que ha sido de su vida? Tal vez no lo encuentren o tal vez sí. Tal vez surgirá algo o tal vez no. Pero es innegable que las relaciones han cambiado, pero que a pesar de la impersonalidad de las redes sociales... siempre podrá encontrarse romance y siempre quedará París...

En mi opinión:
3.5/5


Otras portadas:

(notan la gran diferencia?)

La autora:

Simona Sparaco, es una joven romana y actriz televisiva que no alcanza la treintena. Se licenció en Comunicación Audiovisual y actualmente cursa Filosofía y Letras. 
Lovebook es su primera novela.



Desafíos:
60 libros: Libro 16
12000 páginas: +274 páginas
Reúne los puntos: +3
A leerse el mundo:  Meridiano 0-15

15 comentarios:

  1. No pensaba que este libro estuviese dentro del género chick lit, supongo que porque la portada no es muy de ese estilo... hace tiempo que quiero leerlo aunque no es de mis preferentes
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me fascinó :D

    ResponderEliminar
  3. yo lo tengo medio apuntado, aunque como dice Tatty no esta entre las prioridades. Yo lo veia mas bien como juvenil, pero si es tambien chic-lit (porque no va a ser dos generos a la vez!) tal vez lo mantenga en la lista para mas adelante. Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente en la esatntería ^^
    Como dices tiene aspecto de se runa lectura amena y ligera :)
    a ver si lo leo pronto.
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama un poco la atención, a ver si lo consigo, parece una lectura entretenida. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Este libro esta en mi lista desde que salío, me llama mucho espero conseguirlo pronto n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía. Pinta bien. Habrá que tenerlo en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No es un libro que me llame la atención, no sabía que tan bueno estaba hasta que leí tu reseña, creo que pasaré de largo :P

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  10. Como que tengo idea de haberlo visto por ahí pero no me había tomado el tiempo ni de leer la sinopsis. Debo decir que me llamó la atención para, como dices tu, pasar una tarde.

    Muchas gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña =)
    Este libro no me llama mucho, así que lo dejo pasar...

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. "Pero es innegable que las relaciones han cambiado, pero que a pesar de la impersonalidad de las redes sociales... siempre podrá encontrarse romance y siempre quedará París..."

    Me ha encantado esa frase xD

    No sabía que estaba traducido. La verdad es que no me llama mucho. Eso de meter redes sociales en los libros... como que no.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Yo ame este libro, me dejo con una sonrisota en la cara :)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  14. Pues el Chick Lit no ha sido mi genero favorito, no he tenido buenas experiencias con el por lo que prefiero evitarlo.

    Pero tu reseña me gusto y hizo que me llamara la atención el libro, pero no se si lo adquiera, no lo se debere pensarmelo mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que pero que ganas le tengo a este libro, sin duda lo tengo en mi lista esperando ser comprado y leído, me parece muy fresca la trama, ya veremos que tal!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!