3.11.2012

[Reseña] Erebos de Ursula Poznanski

Comparte
tulo: Erebos
Autor: Ursula Poznanski
Editorial: Alfaguara
Páginas: 522
Precio: $229.00


Sinopsis: Nick se ha vuelto adicto a Erebos; un videojuego que ha pasado de mano en mano en su escuela. Las reglas son extraordinariamente rígidas: el jugador siempre debe estar a solas y no hablar con nadie sobre l tema; el que contravenga las reglas o no cumpla sus tareas será expulsado y no podrá volver a jugar en Erebos nunca más.
Lo más extraño es que el juego encarga encomiendas que no deben realizarse en el mundo virtual, sino en el mundo real.
Ficción y realidad se entremezclan de manera desconcertante. Hasta que Erebos le ordena a Nick algo inesperado...


Mi opinión: La vida de Nick cambia inesperadamente cuando uno de sus mejores amigos empieza a tener un comportamiento extraño. Pronto descubre que es debido a un disco que todos parecen tener excepto él. 
Cuando el disco por fin llega a sus manos, Nick se adentra en un videojuego que parece más real que cualquier otro que haya jugado: Erebos. Pero más allá, el juego es interactivo y muchas de las "misiones" deben hacerse en la vida real. Nick se vuelve adicto y sabe que está cambiando y cuando sus amigos se lo recriminan, no hace sino enojarse. Pero llegará un punto crítico en el que el juego le pide a Nick que haga algo terrible o abandone Erebos para siempre...


Erebos realmente ha sido una lectura gratificante. Dentro del género juvenil, viene a ser un respiro de tanto romance sobrenatural. La temática que aborda me pareció muy original con el tema de los videojuegos y más aún, creo que es un libro que pueden disfrutar exactamente igual chicos y chicas. En primera persona iremos viviendo la aventura de Nick en y con Erebos.
La historia se centra en un nuevo videojuego que parece atrapar totalmente a los jóvenes. Pero mucho más allá de un simple entretenimiento, la situación se vuelve peligrosa. El videojuego parece tener vida propia y eso realmente es muy emocionante al leerlo, porque no sólo lees la historia de Nick, sus pensamientos y su realidad, sino te metes con él en Erebos, y buena parte del libro la vives en el videojuego.

"Cuando Nick estaba a punto de darse por vencido y estaba por dar un clic en la función de reiniciar, algo pasó: unas letras rojas salieron como gajos de la oscuridad. Eran palabras pulsantes, como si un corazón escondido las alimentara de sangre y vida.

-Entrada.
O Salida.
Éste es Erebos-

¡Por fin! Lleno de excitación Nick eligió 'Entrada'"

El inicio es muy intrigante y la historia te sabe atrapar totalmente. Al final, quizás se vuelve un poco predecible y se podrá creer que un tanto inconcebible (depende de que tanto creas que en los avances tecnológicos), pero la narración sigue siendo muy buena hasta la última página.
Sentirás la emoción de Nick, su esfuerzo, su intriga y hasta su desesperación o frustración. Y sus más de 500 páginas se irán como agua, porque el ritmo es muy bueno. 

Así que personalmente, la historia me ha gustado mucho, la disfruté enormemente y la leí rapidísimo. Se las recomiendo ampliamente.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



El autor:

Ursula Poznanski, nació en Viena en 1968. Se dedicó a la publicación de reportajes médicos. En el 2003 empezó a escribir libros para niños, lo que la hizo acreedora del Children´s and Youth Book Award de la ciudad de Viena y posteriormente fue nominada para el Austrian children´s and Youth Award. Después de su éxito con la publicación de EREBOS, se encuentra trabajando en otra novela que involucra a cinco adolescentes en un juego de rol en medio del bosque… 


Desafíos:
60 libros: Libro 11
12000 páginas: +522 páginas
Reúne los puntos: +3


12 comentarios:

  1. Si, he visto muy buenas críticas de este libro. Me parece que la calificación más baja que he visto es de 3/5 y no es mala. Pues bien, eso de que sea sobre un videojuego hace que me llame más, amo los videojuegos *---* aparte de que el final del primer párrafo de tu reseña me hace querer saber que es lo que quiere el juego que haga Nick.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad el libro me llama
    pero tengo miedo a que me decepcione
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también me esperaba un final más realista, pero hay que reconocer que la historia es muy adictiva, y como dices algo original entre tanta distopia y tanto bicho paranormal XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi es que el argumento no me atrae nada así que no creo que lo lea. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta esta novela. La tendré en cuenta para más adelante, si consigo aligerar la lista de pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero leer este! Me interesa mucho.

    ResponderEliminar
  7. Este libro por su tematica e historia tengo muchas ganas de leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué ganitas tengo de leerlo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que ganas de leerlo!! mala ¬¬ xD Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo planeado leerlo pronto. Espero que se me haga porque le tengo muchas ganas.

    Me encantó tu reseña y me alegro que te haya entretenido el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente desde hace rato pero no se cuando tendre oportunidad de leerlo :/

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, me lo apunto porque parece de esos libros amenos y facil de leer que uno coge con ganas despues de otra lectura un poquito mas espesa.

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!