12.31.2011

2011 en lecturas!!!!

Comparte
Hola de nuevo!!!

Me gustó mucho la idea de hacer una entrada resumiendo mi año en lecturas (copiando a muchas entradas parecidas que he visto en otros blogs).

Primeramente, he superado por mucho el récord de lecturas en un año. Mi número máximo de libros leídos había sido 52 y fue en 2009. No es una competencia, pero me sienta muy bien haberme superado.
Este año he leído 73 libros y pueden ver cuales fueron aquí. Además, si cuento la saga de Harry Potter individualmente, este número se eleva a 79.


Con estos, logré superar el único reto que me había propuesto este año (Reto Química 2011), en los que había que cumplir una meta de 30 libros utilizando la tabla periodica. No están registrados todos los que leí, porque ya no me dio tiempo de ponerlos (como extras). Lo importante es que logré completar los 30 obligatorios.

Este año que inicia espero anotarme a otros desafíos, de los cuales ya tengo algunos en mente. Estaré publicando una entrada de eso en los primeros días del año (la semana que viene).

De los libros que leí, algunos libros me decepcionaron un poco, quizás porque esperaba más de ellos. Esto no quiere decir que sean malos, sino que personalmente no fueron mucho de mi agrado. En orden cronológico:


La sangre del sudario de Leonard Foglia y David Richards
Lazos de amor de Brian Weiss
Los magos de Lev Grossman
La quinta aparición de Leonardo Ortega
Las puertas templarias de Javier Sierra


Por el contrario, tuve muchas lecturas muy buenas, de las cuales les comparto algunas (lo mejor que he leído este año).

 
Maze Runner: Correr o morir de James Dashner
Tr3s de Ted Dekker
Los juegos del hambre de Suzanne Collins
Demasiado amor de Sara Sefchovich
La carretera de Cormac McCarthy    
Cometas en el cielo de Khaled Hosseini
Madre del arroz de Rani Manicka
Muerta en vida de Elizabeth Scott
La arena del reloj de Mayte Esteban
Historias de una gaviota de Cristina Caviedes
Persona normal de Benito Taibo
Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher
Para mí eres divina de David Unger


Todas ellas me han sorprendido para bastante e incluso han superado mis espectativas. Con ellas he descubierto las distopías en diferentes estilos con Correr o morir, La carretera y Los juegos del hambre. Recorrí mi México con Demasiado amor. La novela negra me sorprendió nuevamente con Tr3s. Desubrí que Khaled no sólo era Mil soles espléndidos cuando leí Cometas en el cielo. Mi amor por las sagas familiares y otras culturas retornó con Madre del arroz. Odié y amé un libro con Muerta en vida. Descubrí a dos autoras maravillosas (Mayte Esteban y Cristina Caviedes) que no necesitaron una gran editorial para escribir un gran libro. Así, descubrí que si puedo leer biografías con La arena del reloj y que si puedo leer relatos con Historias de una gaviota. Benito Taibo me cautivó con Persona normal, una historia de la que nada esperaba y recibí todo. Descubrí que seguir recomendaciones si sirve con Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y finalmente viajé a través del mundo para descubrir que hay que aceptarse a uno mismo en Para mí, eres divina.


Este año además, me animé a compartir mi amor con la lectura al abrir este blog, que está pronto a cumplir un año. También compré muchísimos más libros, y la prueba es que me voy del 2011 con más de 50 pendientes. Las ferias de libros también fueron un gran descubrimiento (y una perdición para mi bolsillo, jajaja).



 Mi ingreso en el club de lectura Más allá de los libros, me permitió además discutir libros y conocer a otros tantos bloggeros geniales. Gracias a esta actividad, pude releer dos clásicos maravillosos (Orgullo y Prejuicio y Cumbres borrascosas) y animarme con otras lecturas que quizás no hubiese leído.


Cierto que perdí a una amiga que compartía mucho mi amor por los libros, pero gané muchas más. Gracias a todas ellas!


Así que, ha sido un año maravilloso sin duda y espero que el 2012 sea mucho mejor!

Abrazos!

10 comentarios:

  1. ¡Cuanto libro que has leído! Yo mejor no decirlo que me da una vergüenza.... Feliz 2012 Kyra!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2012 y que el próximo año nos traiga muchos libros interesantes!! =D

    ResponderEliminar
  3. Qué buen año literario! espero que el 2012 también sea un año genial
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas lecturas. Seguro que este año disfrutarás de muchos otros libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Has tenido un año muy ocupado y muy prouctivo, Felicidades por esos 79 libros leídos! Y lo mejor de todo es que los disfrutaste, bueno, la mayoría, que siempre hay uno que otro que simplemente no nos llega a gustar tanto. Pero al parecer fueron pocos en tu caso.

    Estaré al pendiente e tus retos, que yo aun no se si inscribirme en alguno a parte el e Gooreads, ya veré más adelante.

    Te mando muchísimos abrazos y espero que este 2012 sea aun mejor en cuanto a lecturas y a cualquier actividad que decidas realizar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. De tus mejores lecturas yo estoy ansiosa de leer Los juegos del Hambre y Tr3s, aunque también estoy esperando el de Juntos de Ally Condie porque se ve que esta bastante bueno.
    Saludos! Y que tengas muchas más lecturas este 2012.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, tubiste un año lleno de beuans lecturas

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es un buen balance de año.

    Yo superé los 50 libros leídos, pero no sé por cuantos.

    A ver que tal se nos presenta éste ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. El 2011 fue bueno para ti. Me gustó como empataste todo en ese párrafo de resumen.

    Estoy deseando leer Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, a ver si este año me lo leo :D

    Salu2!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que hayas tenido un buen año en cuanto a lecturas, pues sin duda esa lista de libros es un tesoro valiosísimo.
    La unica nota triste del año fue la perdida de Barby, pero pensemos que ganamos una amiga en el cielo que vela por nosotras.
    Me da gusto haberte conocido Kyra, gracias por todo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!