7.15.2011

Entre líneas... (6)

Comparte


Libro: Saga Harry Potter (2)
Autor: J.K. Rowling

La segunda parte de las frases memorables de Harry Potter.  Con esto se completan las 2 entradas que dije que haría en este mega-maratón que hice de la relectura de  saga: 7 libros, 21 días. Creo que en el último libro me he sobrepasado... es la nostalgia.
Hay SPOILERS (lean bajo su propia responsabilidad).
Empezamos (y terminamos)!


"La mente no es ningún libro que uno pueda abrir cuando se le antoje o examinarlo cuando le apetezca. Los pensamientos no están grabados dentro del cráneo para que los analice cualquier invasor. La mente es una potencia muy compleja y con muchos estratos."

"De hecho, tu incapacidad para comprender que hay cosas mucho peores que la muerte siempre ha sido tu mayor debilidad."

"Los jóvenes no pueden saber cómo piensan ni cómo sienten los ancianos, pero los ancianos cometemos un error si olvidamos que significa ser joven."

"Según la señora Pomfrey, los pensamientos podían dejar cicatrices más profundas que ninguna otra cosa."

"A veces la indiferencia y la frialdad causan mucho más daño que la aversión declarada. Nosotros, los magos, llevamos demasiado tiempo maltratando a nuestro prójimo y abusando de él, y ahora estamos sufriendo las consecuencias."


"-El problema, primer ministro, es que los del otro bando también saben hacer magia."

"Yo podría ser el siguiente, ¿no? Pero si lo soy –añadió con ímpetu, mirando fijamente los azules ojos de Dumbledore, que destellaban bajo la luz de la varita–, me aseguraré de llevarme conmigo a tantos mortífagos como pueda, y si es posible, también a Voldemort."

"Necesitas a tus amigos, Harry."

"Dumbledore afirma que para la gente es más fácil perdonar a los demás por haberse equivocado que por tener razón."

"-¡Oppugno!"

"A veces no había manera de entender a las chicas."

"-Bueno, ya veo que Dumbledore ha hecho un buen trabajo contigo –dijo Scrimgeour lanzándole una mirada glacial a través de sus gafas de montura metálica-. Fiel a Dumbledore, cueste lo que cueste, ¿no, Potter?
–Sí, así es. Me alegro que haya quedado claro. "

"La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor y el rencor genera mentiras."

"La diferencia entre dejarse arrastrar al ruedo para librar una lucha a muerte o salir al ruedo con la cabeza alta. Algunos dirán, quizá, que los dos caminos no eran tan distintos, pero Dumbledore sabía (Y yo también –pensó Harry con un arrebato de fiero orgullo- y mis padres también) que la diferencia era enorme."

"Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte y a la oscuridad es lo desconocido."

"-No estoy preocupado, Harry. Estoy contigo."

"¿Qué más da el aspecto que tenga? ¡Me paguece que tenemos de sobga con mi belleza! ¡Lo único que demuestgan esas cicatguices es la gan valentía de mi futugo maguido!"

"El anciano profesor había dicho que era crucial pelear y volver a pelear, y seguir peleando porque sólo de ese modo podría mantenerse a raya el mal, aunque nunca se llegara a erradicarlo."

"Una vez nos dijiste –intervino Hermione– que teníamos tiempo para echarnos atrás. Y ya lo vez, no lo hemos hecho.
–Estaremos a tu lado, pase lo que pase –afirmó Ron."


"Ahora entiendo cosas que antes no entendía. Debo ser yo quien mate a Harry Potter, y lo haré."

"Yo no creo que lo único que hagas sea ocupar espacio."

"Harry es nuestra única esperanza. Confíen en él."

"Nadie dijo nada, nadie se movió. Harry notó que algo se desplomaba en su interior, como si algo se le cayera y, atravesando el suelo, lo abandonara para siempre."
"Tenemos que confiar los unos en los otros. Yo confio en todos ustedes y no creo que ninguno fuera capaz de venderme a Voldemort."

"¡Se está apoderando del ministerio, de los periódicos y de medio mundo mágico, Harry! ¡No permitas que invada también tu mente!"

"¿No sabías que Ron y yo somos perfectamente conscientes de lo que puede pasarnos si te acompañamos? Bueno, pues lo sabemos."

"Sin embargo, sólo tuvo que volver la cabeza sobre la almohada para comprobar que la cama de su amigo estaba vacía."

"El último enemigo que será derrotado es la muerte."

"-Lo que has hecho esta noche lo compensan con creces -afirmó Harry-: ni más ni menos que recuerar la espada, acabar con el Horrocrux y salvarme la vida.
-Suena más espectacular de lo que ha sido en realidad -farfulló Ron.
-Suele ocurrir así; hace años que intento explicártelo".

"Las varitas mágicas sólo son poderosas si lo son los magos que las utilizan, pero a algunos les gusta jactarse de que la suya es la más grande y la mejor."

"-Quiero decir que él probablemente sabía que yo los abandonaría.
-No, más bien debía saber que querrías volver."

"La cicatriz le dolía, pero controlaba el dolor; lo sentía, pero lo mantenía alejado."

"Aquí yace Dobby, un elfo libre."

"Si existiera un mago del que pueda creer que no busca un beneficio personal, serías tú, Harry Potter."

"¡Soy una sangre sucia y a mucha honra!"

"-¡Porque a veces –respondió Harry antes de que Hermione replicara-, a veces no tienes más remedio que pensar en otra cosa aparte de tu propia seguridad! ¡A veces no tienes más remedio que pensar en el bien de todos!"

"Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres."

"-¿Les parece que este es el momento más oportuno? -preguntó Harry con un hilo de voz, y como no le hicieron ni caso, sino que se abrazaron aún más fuerte y se balancearon un poco, les gritó-: ¡Eh! ¡Que estamos en guerra!
-Ya lo sé, colega -dijo Ron con cara de atontado, como si acabaran de darle en la cabeza con una bludger-.  Precisamente por eso. O ahora o nunca ¿no?"


"¡¡Si morimos por su culpa, te mato, Harry!!"

"No puedo seguir fingiendo. Tú has elegido tu camino, y yo he elegido el mío."

"-Si; después de tanto tiempo."

"Yo intentaba construir un mundo donde él pudiera ser más feliz."

"-¿Se quedarán conmigo?
-Hasta el final –contestó James."


"Es curioso, Harry, pero quizá los más capacitados para ejercer el poder son los que nunca han aspirado a él; los que, como tú, se ven obligados a ostentar un liderazgo y asumen esa responsabilidad, y comprueban, con sorpresa, que saben hacerlo."

"Sinceramente, ya he cubierto el cupo de problemas que tenía asignado en esta vida."


Si quieren ver las primeras (libros 1-4): Entre líneas... (5)

Y así ha sido... Al rato por la tarde, veré las películas 6 y 7.1. El sábado pondré un punto a esto. No final porque Harry siempre será parte de mi vida, pero si un punto y seguido... porque las esperas habrán pasado a formar parte de los recuerdos...




Extra... el principio y el fin de la magia:

"El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías."...

..."La cicatriz llevaba diecinueve años sin dolerle. No había nada de que preocuparse."


Abrazos pottéricos a tod@s!!!

2 comentarios:

  1. ¡Madre mía! Qué suerte poder releer todo esto y ser capaz de condensar en una entrada tantos pensamientos de la autora que han sido sin duda los responsables de que amemos esta saga.

    Me ha encantado el final. El principio de Harry Potter me agarró del jersey y ya nunca he podido abandonarle.

    Y mañana, la película. Me he apuntado a un par de fans pequeñajos que están deseando ver el final (lo leyeron hace mucho). Un saludo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Mayte, me ha costado... me ha costado! Es precisamente lo que me sucedió a mí. Empecé a leer y después no pude dejarlo.
    Yo voy también mañana!
    Disfrútalo mucho con los peques!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!