7.07.2011

Entre líneas... (5)

Comparte


Libro: Saga Harry Potter (1)
Autor: J.K. Rowling

Una entrada kilométrica (dividida en dos para reducirla), para mostrar algunas de las frases memorables de mi saga favorita. Es una de las dos que dije que haría de la saga, ahora que estoy de súper maratón.
¡Vamos!

"-Espero que estén satisfechos. Nos podía haber matado. O peor, expulsado. Ahora, si no les importa, me voy a la cama."

"-Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura"

"-Tu madre murió para salvarte. Si hay algo que Voldemort no puede entender es el amor. No se dio cuenta de que un amor tan poderoso como el de tu madre hacia ti deja marcas poderosas. No una cicatriz, no un signo visible… Haber sido amado tan profundamente, aunque esa persona que nos amó no esté, nos deja para siempre una protección."

"Hay muchos tipos de valentía –dijo sonriendo Dumbledore-. Hay que tener gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos."



"Sin embargo –dijo Dumbledore, hablando muy claro y despacio, para que todos entendieran cada una de sus palabras-, sólo abandonaré de verdad el colegio cuando no me quede nada fiel. Y Hogwarts siempre ayudará al que lo pida."

"Llegaba música de algún lugar. Ryddle se volvió para comprobar que en la cámara no había nadie más. Pero aquella música sonaba cada vez más y más fuerte. Era inquietante, estremecedora, sobrenatural. A Harry le puso los pelos de punta y le pareció que el corazón iba a salírsele del pecho."

"No confíes en cosas que tengan la capacidad de pensar pero de las cuales no sepas dónde tienen el cerebro."

"-Son nuestras selecciones, Harry las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades."


"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas." 

"-Los dementores te afectan más que a los demás porque en tu pasado hay cosas horribles que los demás no tienen."

"-Me ha dicho que mis prioridades están mal. Piensa que me preocupa más ganar la copa que tu vida. Sólo porque le dije que no me importaba que la escoba te tirase al suelo, siempre que cogieras la snitch."

"-Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil." 

"-¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas."


"-Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales."

"-Adormecer el dolor por un rato te haría sentirlo luego con mayor intensidad."

"-Pero yo opino que la verdad es siempre preferible a las mentiras."

"-Seremos fuertes a medida que estemos unidos, débiles a medida que estemos divididos, el don de esparcir discordia y enemistad es muy grande, podemos combatirlo demostrando un lazo de amistad y confianza igualmente fuertes. Las diferencias de costumbres y de idiomas no son nada si nuestros objetivos son idénticos y nuestro corazón está abierto."

"No había por qué preocuparse todavía, lo que tuviera que llegar, llegaría, y ya habría tiempo de plantarle cara".


Pues bueno, me ha costado no poner los libros completos!!! Aunque puse algunas, la verdad es que tengo una selección de frases graciosas, que por esta vez dejaré pasar. Me he abocado más a las reflexivas, en las que Dumbledore predomina.
A esperar la segunda parte!!!

Y no se olviden del concurso activo en el blog, que está activo hasta el 3 de agosto.


Un abrazo a todos!!!

16 comentarios:

  1. Hola, solo tengo que decir...

    HARRYYYYYYYYYY HARRYYYYYYYY HARRYYYYYYYYYYYYYYYYY QUIERO VER LA PELI YAAAAAAAAA

    besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Joeee, qué grandes frases has elegido :) me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Adoro Harry Potter!!!!!

    Gracias por poner estas lindas frases.

    Ya me muero por ver la película!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ays, me están entrando ganas de hacer una relectura de estas novelas... Cualquier día empiezo.
    Muy buenas las frases que has elegido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Santo dios, tengo que leerme pero ya esta saga :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero Barby, ¿una lectora como tú no conoce a Harry Potter? Tienes que solucionarlo ya.

    A mí me enamoró esta frase:
    "Mr and Mrs Dursley, of number four of Privet Drive, were proud to say they were perfectly normal, thank you very much". Ya no pude parar de leer.

    Al principio pensé que trataba de escribir un libro sobre un niño maltratado. A medida que avanzaba la saga no podía dejar de pensar en que los mortífagos se organizaban como los nazis de la II Guerra Mundial y pensé que estaba como una cabra hasta que leí una entrevista a J.K.Rowling y dijo que eso era algo que se le había pasado por alto a mucha gente.

    ResponderEliminar
  7. (Belén)
    Gracias por estas líneas, me han hecho recordar mucho.
    Que ganas de ver la peli.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Dios, si que soy una fan empedernida, me sé todas las frases!!! Las amo, amo los libros!!! Amo la saga y estoy ansiosa por ver la última peli!!!
    Que ganas!! Grito de la emoción y lloro tmb, ya no más HP..... Pero siempre estará conmigo.

    ResponderEliminar
  9. Hay las frases me hicieron recordar *w* cuendo los lei! ya la prox semana al cine!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Mandarina, yo me uno a ti. Muero por ver la peli ya! Saludos!

    -Bella-, gracias, me encantan a mí también. Saludos!

    Mavel, oh, yo también lo adoro!! Por nada nena, es que necesito desahogar mi mezcla de sentimientos a la espera de la última peli. Besos también!!!

    Margari, yo estoy en ese súper mega maratón... Espero terminar antes de ver la última peli. Gracias! Saludos!!

    Barby, pero ya! :D. Nena, de verdad es una saga que vale mucho la pena!

    Mayte, verdad que sí??? Yo tampoco pude dejar de leer una vez que empecé... Harry Potter ha sido parte de mi vida bastante tiempo. Siempre digo que yo no crecí con Harry Potter, pero si que vi crecer a Harry Potter y eso no se va tan fácilmente. Un abrazo!

    Belén, por nada! a mí también me hacen revivir la saga. Muero por ver la peli. Saludos!

    Rocío, nena, dónde estabas cuando leí los libros por primera vez??? :D Digo, para compartir esos grandes momentos con alguien que me entendiera. Yo era la única friki que moría por los libros. Ni siquiera la persona que me hizo leerlos por primera vez era tan fan como yo...
    A mí también me causa sentimientos encontrados. Tengo muchísimas ganas de ver la última peli, pero al mismo tiempo sé que es el final de una era...
    Lo que sí, es que coincido contigo. Siempre estará conmigo. Abrazos!!!

    Bam112, me alegra, esa era un poco la intención. Sí! Al cine! Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hay! u.u ¡Quiero ver la pelicula, quiero leer la saga entera, quiero saber!!
    Pero que buenas frases, me llenaron de recuerdos *w*

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Harry marcó mi vida! Hoy la premiere fue épica! Mi frase favorita entre las que pusiste es "-Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales."

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Woolaa !!!

    ¡¡¡¡¡TENGO QUE LEER LA SAGA ENTERITA!!!! (ya he terminado los tres primero ^-^)

    Y también estoy impaciente por la peli XD

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8/7/11, 5:08

    Me encantan las fraseees!!!
    Me ha hecho recordar muchos momentoos!! Jajajajajaja

    Un grande y dulce Muák!! ♥

    ResponderEliminar
  15. Recordando estos libros con la frases que escogiste, gran selección, Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Valée, yo también ya quiero ver la peli!!! A mí también me traen muchos recuerdos.
    Saludos!!

    JessicaRathbone, también marcó la mía. También es una de mis favoritas. Saludos!

    Mrs Brightside, en realidad la dice Sirius... ;)
    A mí también me cuesta trabajo... Que emoción y que tristeza.
    Saludos!!

    Sonia, espero que la leas toda! Yo también ya quiero ver la peli. Saludos!!

    Ai, gracias, esa era la intención, saludos!!

    Karen, gracias, era la intención: que todos recordáramos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!