3.24.2011

Oscuros de Lauren Kate

Comparte
Título: Oscuros
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 496
Precio: $249.00


SinopsisHelstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo… 
 
Mi opinión: ¿Quien se resiste a una portada tan bella y a una sinopsis atrapante? Evidentemenete yo no lo hice. En cuanto vi este libro, no dudé en hacerme con él. Pero, ¿he quedado satisfecha? La verdad es que estoy en un punto intermedio (tal vez un poco más...).

He disfrutado muchas cosas del libro, pero algunas me han dejado totalmente desconcertada.
Si ya en Hush Hush, Nora se me hacía una protagonista sin carácter, la verdad es que Luce (no soporto el nombre de Lucinda), se me hace totalmente dependiente. Ya sé que el amor nos trastorna, pero es que no es posible que no puedas hacer nada más que estar pendiente de alguien. Daniel y su falta de decisión, no me convence como protagonista, entendemos que no pueda estar con ella, pero entre que sí y entre que no... resulta fastidiante.
Me molestó además que no supiera sacar provecho de otros personajes, como Arriane y Penn, que desaparecen mucho porque Luce no hace otra cosa que perseguir a Daniel. También que no explotara el ambiente en que se desarrolla la historia... es un internado, una correcional, debió haber hecho algo más. ahí.
Además, opino que muchos de los primeros capítulos son "de relleno", no son relevantes, confunden en la historia y hacen el inicio del libro bastante aburrido.
No saber de la pelea final me pareció el colmo de lo malo de este libro. ¡Pudo haber sido tan emocionante! ¡Y sin embargo, vamos y nos escondemos en la piscina!

Después de desahogar lo que no he disfrutado, tengo que decir que si hubo varias cosas que me gustaron.
El detalle de la bufanda roja de Daniel me pareció muy bello. Puede ser trillado, pero algo de color entre tanta "oscuridad", me parecía lógico y entendía la curiosidad que causó en Luce.
El primer gesto de Daniel hacia Luce, me hizo pensar que tendría a un personaje malo en potencia (no fue así).
Que la historia se desarrollara en un internado y no hubiera el típico escenario escolar, me pareció una buena idea aunque al final no se le sacara mayor provecho.
Los castigos y encuentros en el cementerio fueron originales. Los disfruté mucho.
Penn me pareció un personaje atrayente, no se le dió la importancia que pudo haber tenido como antagónica, en favor de Luce. Su historia me parecía tan triste y como vivía y salía adelante me pareció un alivio al lado de Luce.
Los últimos capítulos del libro en que todo empezó a esclarecerse y en que los personajes se volvieron más activos e interesantes y entendí el papel de cada uno de ellos (algunos me sorprendieron).
Lo poco que leí de la batalla final.
El pacto de paz (?)

En fin, entiendo que quizás la autora ha querido guardarse muchos detalles en vista de que será una saga (4 libros en total si no me equivoco), por lo que esperaré a ver como se desarrollan los otros libros y al final saber si la historia me convence o no.
Torment, la segunda parte, sale en México en Julio de este año. La portada ya no me gusta tanto.

También existe un book trailer del libro (está en inglés).


Por lo que no he disfrutado y por lo que sí, le doy un
2.5/5

Existen rumores de que Disney ha comprado los derechos para hacer una película de la historia. ¿Será?
¿Ya han leído el libro? ¿A ustedes que les pareció?

5 comentarios:

  1. He pedido este libro para intercambio!!!!
    Lo que me da rabia es lo que comentas que sea una saga... últimamente se estila demasiado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Ha este libro le tengoo muchisimas ganas:) Me lo empecé hace tiempo y no lo acabé porque se le adelantaron otros pero espero leerlo pronto!
    Te sigoo y gracias por seguirme...! Un besoo
    Maria^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la portada de este libro pero he visto alguna reseña flojilla de él y no me animo a leerlo:S
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. @Pinkiland, efectivamente parece estar de moda eso de escribir sagas. A mí me gustan algunas, pero otras me choca que aunque no haya disfrutado mucho el primer libro, tengo ganas de leer el segundo por curiosidad.
    Que se le va a hacer, es pura mercadotecnia! Saludos!

    @Maria, si no lo lees con muchas espectativas, quizás lo disfrutes más. Ya después dirás que te parece. Saludos!

    @Cristina :D, yo también leí muchas malas críticas de éste. Y concuerdo con muchas cosas, pero como ya lo he mencionado, también disfruté con muchos detalles. Pero cada quien sus gustos, si no te llama, pues tal vez no valga la pena leerlo...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Kyra, llegué hasta aquí a través de otro blog amigo, realmente me gustó mucho, voy a quedarme como seguidor.
    Algunos pueden quejarse de que utilizo un discurso parecido en cada blog, pero, con sinceridad, cuando estoy de recorrida de blogs, se me hace difícil inventar una presentación personal para cada uno. Te aseguro que leo cada uno de los blogs a los que entro, queda a tu criterio considerar si es cierto o no.
    Sea como fuere, si tienes ganas, te invito a pasar por mi espacio.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!